Skip to content

Ideas para eventos de otra Galaxia

Ideas para eventos de otra Galaxia

Compartir noticia

5 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua La temática espacial es muy inspiradora para eventos que quieren sorprender (las puestas en escena suelen ser muy espectaculares) y, sobre todo, motivar a los asistentes, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con ir a Luna, volar al Espacio, descubrir un nuevo Planeta? Además de la estética galáctica, siempre llamativa, la analogía con la idea de superación, de reto, de lograr algo que en principio parecía inalcanzable, es un hilo argumental muy potente para una convención, por ejemplo, pero también para una fiesta futurista que te saque de la vida cotidiana para hacerte soñar con otros mundos, otras galaxias por descubrir. Y si necesitáis un poco de inspiración, aquí os contamos algunas ideas para un evento galáctico.

Viaje espacial al Planeta Euromic. Euromic Association realizó un evento en Barcelona, aprovechando la celebración de la feria IBTM World, para reunir a sus mejores clientes y a los clientes potenciales de los miembros de asociación. Este evento fue diseñado y organizado por el grupo de Young Leaders de Euromic (con el apoyo local de Spanish Heritage). Hace dos años que se celebra un Euromic Young Leader´s Camp en el que los profesionales jóvenes de la asociación proponen y escogen los temas para el evento de IBTM y el equipo de la propuesta ganadora es el encargado de organizar el evento de ese año. En esta ocasión, la temática furutista fue la elegida y se organizó un evento para unas 80 personas en el Mafic Space, bajo el lema `Planeta Euromic´. En el espacio ubicado en el eixample de Barcelona, conviven dos mundos unidos por un montacargas, y esto dio pie a recrear el ambiente de un planeta futurista.Las paredes de color gris y el suelo de microcemento gris antracita ayudaron a crear esta atmósfera desde la entrada, en la que los asistentes eran recibido por un astronauta y unas criaturas espaciales muy peculiares que les invitaba a teletransportarse al planeta Euromic. Todo era de “otro planeta” desde la iluminación led con aires futuristas hasta el catering en el que se sirvió un cóctel espacial de colores y hielo seco humeante, pasando por la actuación de una DJ con indumentaria galáctica que hacía moverse al planeta Euromic con música techno al estilo Daft Punk acompañada por bailarines con barras de luz led que danzaban entre los invitados. En el fotocall les esperaba el astronauta y algunos alienígenas que se colaron en este evento de networking para que los clientes potenciales conocieran mejor a esta asociación presente en 53 destinos.

Euromic

‘Rocket to the moon’. Para contar los grandes éxitos de la empresa Aplázame y motivar a sus empleados haciéndoles sentir orgullo de pertenencia, la agencia Wasabi diseñó para esta compañía un evento para recordar sus éxitos a los 70 mejores clientes. La experiencia se convirtió en un viaje espacial para explicar los pasos que había dado para llegar a lo más alto, es decir, a la Luna. Así que decidieron volar a otra galaxia para trasmitir sus valores. El nombre del blog corporativo es ‘Objetivo La Luna’, y en esto se inspiró Wasabi para crear el concepto del evento: ‘Rocket to the moon’, convirtieron a los asistentes en viajeros interestelares que irían a la Luna. En la recepción, un cóctel lunar de bienvenida y unos cascos para el viaje lunar que iban a realizar. Después entraron en la nave espacial, ambientada con sonido e iluminación galáctica, donde escucharon una locución que les ponían en antecedentes del camino recorrido y a dónde les iba a llevar este gran alunizaje. Y llegaron a Luna… allí les esperaba el presidente de Aplázame para contarles los éxitos y reconocimientos de la compañía, y adelantarles los objetivos del 2020. Al finalizar, cada cliente colocó la bandera de su marca en la Luna y disfrutó de un rico catering con inspiración lunar.

Wasabi

Astronautas y escenografía interestelar en el evento anual de Finastra. El kick off de Finastra aprovechó su encuentro anual para sorprender a sus partners e invitados, no solo con una localización que pueda dar cabida a un evento de gran formato con 1.000 asistentes y 26 breakout rooms, también con la creatividad y la puesta en escena. Este año la cita fue en Göteborg y, una vez más, la agencia The Market Room, supo cómo encajar las piezas de este evento internacional que integra tres encuentros: reuniones en paralelo, y dos cenas en exteriores con animación y el toque motivacional. En el escenario, una pantalla curva de 24×7 por la que entraban y salían los speakers como si se tratase de una nave espacial. Para ello se elaboró un video de apertura en 3D y efectos especiales digno de Star Trek, personalizando cada detalle de la nave y los astronautas decididos a conquistar el espacio financiero. Una escenografía envolvente que reforzó los mensajes de la sesión. Por ejemplo, en el momento en el que dos ejecutivos de la compañía entraban al escenario vestidos de astronautas, la pantalla se convertía en el espacio interestelar con diferentes estaciones que conquistar gracias a los contenidos audiovisuales desarrollados. Todo ello para transmitir el mensaje “Gaining Gravity”, reflejando el asentamiento de la nueva estrategia de la compañía lanzada la edición pasada.

Finastra

Cuando la convención se convierte en una carrera espacial al futuro. La agencia two fue la encargada de contagiar a los 200 empleados de Domingo Alonso Group el compromiso por la digitalización y las soluciones tecnológicas como filosofía de empresa. Bajo el lema What´s your Moonshot? se presentó una metodología de trabajo, Moonshot, basada en la utilización de la ciencia y la tecnología para convertir en realidad esas ideas utópicas. Si el hombre llegó a la Luna… ¿qué no podrá hacer? Con esta reflexión pusieron la Luna a sus pies y toda una ambientación interestelar para que los empleados empezaran a pensar en grande. El escenario lunar fue el Centro de Congresos Expomeloneras, en Gran Canaria, un venue entre barrancos y playas de arenas doradas. En el mismo welcome point los invitados ya “tocaron la Luna”, ya que había Luna hinchable de 3 metros de altura junto a un astronauta para que los invitados pudiesen sumergirse en el ambiente y sacarse fotos con sus compañeros. El auditorio fue la lanzadera espacial de la convención donde se desarrollaron las ponencias con una ambientación espacial oscureciéndolo, una iluminación personalizada con proyecciones de efectos especiales y una selección de bandas sonoras de películas míticas futuristas y de ciencia ficción.

Expomeloneras

La Misión XIV conquista el universo de los eventos en los Premios eventoplus. Y si hay una tendencia, nosotros la probamos o nos inspiramos en ella. Como se hizo en la pasada edición de los Premios eventoplus. Un evento tematizado en el que todos los planetas se alinearon para lograr una cifra record: más de 1.000 profesionales del sector se subieron a la “nave” para emprender un viaje espacial a la excelencia. Los mejores eventos del año se dieron cita en el Madrid Arena para celebrar la fiesta de la industria en un universo plagado de planetas, estrellas y huellas lunares que daban la bienvenida a la cena de gala con una puesta en escena liderada por Marcos Canas de Stra Templeton que aterrizó en el escenario equipado con su traje espacial para comenzar la Misión XIV.

Premios eventoplus

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus