ICCA analiza el impacto social de la industria de meetings
Compartir noticia
Escuchar
El dato: los congresos y convenciones se han ido duplicando cada diez años desde 1963. Se trata de una tendencia de crecimiento exponencial que en los últimos cinco años parece haber mutado lentamente hacia un crecimiento más maduro: aunque el tamaño promedio de las reuniones ha disminuido, se celebran más y de forma más frecuente, y el número de participantes en general ha aumentado en todos los ámbitos.
Los congresos como elemento de valor para el progreso global
Este crecimiento continuado del número de congresos es un indicador para el ICCA de la influencia de estos encuentros internacionales que ponen en relación a profesionales de todos los ámbitos para compartir conocimiento e innovación, en el progreso global en áreas como la ciencia, la medicina y la tecnología. Por otra parte, los niveles sin precedentes de innovación en estas décadas están dando lugar a asociaciones y a eventos completamente nuevos, que abren nuevas oportunidades de negocios y perspectivas.
Los congresos y conferencias también importantes agentes del cambio social y plataformas de conocimiento para abordar los problemas más desafiantes a nivel global, siendo un punto de encuentro de expertos, industria, ONG y universidades. Para ilustrar este proceso, el informe incluye case studies sobre el impacto social de diversos congresos más allá de su impacto económico inmediato.
ICCA quiere abordar el legado de la industria de reuniones
La asociación es pionera en asegurar el impacto a largo plazo de esta industria. En asociación con Best Cities Alliance, ha creado una plataforma para que las asociaciones internacionales promuevan un impacto social positivo con sus eventos, con el aliciente de que si este impacto es importante pueden obtener una subvención de 7.500 $ para futuros proyectos. Este programa que vive su segundo año ha recopilado ya diversos casos de estudio que se incluyen en este informe.
Puedes descargar el informe completo aquí