ICC Wales gana el premio ICCA al mejor marketing con una lección en seguridad de eventos
Compartir noticia
Escuchar
ICC Wales abraza ante su industria su responsabilidad como venue y para materializar esta responsabilidad, creó el ‘Informe de deber de protección’, un trabajo que informa de los cambios en la ley británica de seguridad pero más allá, involucró a expertos en seguridad y lucha contra el terrorismo para crear un documento de trabajo que eduque a la industria de eventos del Reino Unido sobre cómo estos cambios afectarán sus eventos.
La nueva legislación Protect Duty impone una mayor responsabilidad a los venues a la hora de mitigar el riesgo de un ataque terrorista. ICC Wales se puso a trabajar para garantizar su seguridad en cumplimiento de la nueva ley, pero más allá, decidió educar a su industria para que todos puedan adaptarse y que la industria de eventos sea más segura mañana. Trabajaron con la policía de Gwent, con los asesores de seguridad contra el terrorismo y con otras agencias de seguridad para garantizar la relevancia de sus planes de seguridad y para ofrecer a los invitados la mejor protección. La policía de Gwent realizó ejercicios de entrenamiento en este centro de convenciones, que aprovechó para probar sus respuestas de emergencia, un requisito clave de la ley. Se sometieron a una evaluación de vulnerabilidad realizada por WECTU (Unidad de Extremismo y Lucha contra el Terrorismo de Gales) e identificaron sus fortalezas y áreas de mejora.
También fortalecieron la formación de su personal sobre seguridad cibernética y física, y organizarán un taller de seguridad sobre contraterrorismo para directivos y personal operativo. También revisarán su plan contra el terrorismo, un plan que involucra equipos (vallas, arcos de búsqueda, etc.), procedimientos efectivos (regímenes de estacionamiento, procedimiento de acreditación, procedimiento de búsqueda previa al sitio…) y por supuesto el personal formado.
El informe incluye consejos de figuras clave en ese campo, como Lloyd Major (CEO de Halo Solutions y previamente jefe de apoyo táctico en el centro nacional de operaciones de la policía antiterrorista), y el CEO de STORM 4 Events (consultoría de gestión de riesgos estratégicos, tácticos y operativos). Finalmente, el informe incluye una encuesta con el objetivo de comprender el nivel de conocimiento sobre el deber de protección entre los organizadores de conferencias.
La ley también creará un centro de recursos online desarrollado por la Policía Contra el Terrorismo, el Gobierno y el sector privado, aportando material, asesoramiento y formación contra el terrorismo.
Como dijo la presidenta de ICCA, Marta Gomes, «En esta candidatura de ICC Wales no se trata solo de comercializar un espacio o destino, sino de mejorar la seguridad en los centros de convenciones. Es fácilmente adaptable por otros, y tendrá un impacto aún mayor en la mejora de la seguridad en todos los lugares y la protección de las personas que los utilizan para el trabajo y el ocio”. Una iniciativa interesante: tu marketing cada vez más tendrá que ser útil y aportar conocimiento relevante a tu industria.