Ibai Llanos encabeza la carrera en los eventos por Twitch
Compartir noticia
Escuchar
Empezó como cualquier otro chico de su edad, jugando a LoL con sus amigos y haciendo vídeos para pasárselo bien y, gracias a su capacidad comunicativa y creativa, el año pasado ganó el premio al mejor streamer del mundo. El mundo de los eSports, los gamers, streamers e influencers cada vez está cogiendo más fuerza y están apareciendo nuevas formas de creación de contenidos y también nuevos formatos de eventos. Ibai anunció recientemente que los próximos 26 y 27 de febrero se celebrará el primer Gran Premio de Twitch de karts. Una competición que contará con veinte streamers (todavía no se ha confirmado cuales) que correrán por parejas siguiendo la modalidad de la F1 donde se establecen carreras por escuderías.
Como va siendo habitual en los eventos montados por el vasco, contará con la participación de dos figuras muy relevantes en el sector del motor: el comentarista de Fórmula 1, Antonio Lobato y el expiloto de carreras, Pedro Martínez de la Rosa. Por ahora no se ha desvelado mucho más sobre este torneo, aparte de que las carreras no se alargarán mucho -entre 15-20 minutos- y que podrán seguirse en directo por la plataforma de streaming a partir de las 17h.
Show garantizado
Puede que algunos no acaben de ver estos “shows” como eventos, pero lo que no cabe ninguna duda es que captan la atención de millones de personas y que grandes marcas se están uniendo a ellos para ganar visibilidad. Queda claro que Ibai es un culo inquieto y que no deja de pensar en nuevas ideas y formatos para sorprender a su audiencia. Por ahora ya nos ha deleitado con la Balloon World Cup, Disaster Chef (inspirado en el popular programa de cocina Masterchef), Mentir y ganar y la Velada del año (un torneo de boxeo) que ya se ha confirmado que tendrá una segunda edición este verano. Además, también cuenta con su propio equipo de eSports -Koi- con el que compite de manera profesional. Y como ya hemos podido ver en otras ocasiones, Twitch se está convirtiendo en el escenario de los eventos solidarios con torneos de Fortnite o el Ibainéfico, con el que consiguieron recaudar en al última edición 200.000€ en tres.