Horizon Home, el nuevo espacio virtual para quedar con los amigos
Compartir noticia
Escuchar
Cuando se presentó Meta, se dijo que uno de los objetivos era que sería un lugar para socializar con amigos, un espacio en el que simplemente pudieras recibir visitas para charlar y pasar el rato en este entorno virtual. Ayer ese hito se cumplió (aparentemente), con la presentación oficial de Horizon Home. Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán tener sus propios espacios virtuales y quedar allí con sus amigos. Por ahora, se han diseñado varios escenarios (como una nave espacial o un paisaje japonés) entre los que elegir, pero se espera que en poco tiempo cada uno pueda crearse el suyo propio. Aparte de poder ver vídeos y jugar a juegos, la herramienta también permite la integración de otras aplicaciones. La función de Horizon Home ya está disponible en la actualización v41 de Meta Quest, las gafas de VR necesarias para poder introducirse en el metaverso.
Para la presentación, Mark Zuckerberg invitó a Alex Honnold, reconocido escalador de paredes de roca y protagonista del documental ‘Free Solo’, a su espacio virtual. Cada uno desde su casa se conectó para compartir la experiencia de estar en la plataforma, conocer sus funcionalidades y ver juntos un vídeo 360º que el escalador grabó en una de sus expediciones a los Dolomitas en Italia. Ahora queda por ver si esto realmente pasa a ser una tendencia y la gente sustituye los bares, cines y demás entornos reales por estos virtuales, o si por el contrario, como seres humanos nos seguimos aferrando a la presencialidad para sociabilizar.
Aprendiendo en el metaverso
Otra de las novedades que ha anunciado Meta, es la creación de una ‘academia del metaverso’, en colaboración con Simplon, una escuela superior de estudios digitales. Este proyecto estará ubicado en Francia y está previsto que arranque con el inicio del curso 2022. Según explicó Laurent Solly, vicepresidente para el Sur de Europa de Meta, a la agencia AFP, esta escuela será “gratuita, territorial, innovadora” y orientaba hacia el empleo. “Nuestro objetivo es formar una centena de alumnos el primer año en dos oficios del metaverso. El primero es el de desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y el segundo como técnico de apoyo y asistencia”, agregó.