Skip to content

¡Hora de cambiar el mundo! El briefing, primera causa del año

¡Hora de cambiar el mundo! El briefing, primera causa del año

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 "Target: 50 vendedores, principalmente masculinos. Objetivo: motivarles y presentarles el plan del año. Mensaje: el cambio". Demasiado a menudo, los briefings en nuestro sector se han parecido a esto, dando una información ridículamente insuficiente sobre el porqué del evento, quién es realmente el target, quién es la empresa. El briefing es realmente una causa de interés para este sector. Puesto que en Grupo eventoplus empezamos el año pensando en grande y queriendo cambiar el mundo, hemos decidido que en cada número de la revista destacaremos una causa, un elemento del sector que tenemos que mejorar entre todos. Para esta primera entrega, hemos tomado lo que vemos como el punto más importante a mejorar en este sector: el briefing, la base de todo. Consejos, herramientas, testimonios... te traeremos muchas ideas para ayudar a mejorar este punto. ¿Te unes en #eventocausas?

«Garbage in, garbage out»: si pones basura, recoges basura, dice la expresión inglesa. Y lo mismo en eventos: si dedicas poco tiempo, poco cariño a tu briefing, recogerás un evento malo o que no sirve a tus objetivos. Y aquí entra la extrema sabiduría de la expresión española: «vísteme despacio, que tengo prisa». Todos tenemos ganas de lanzar las cosas rápido, y no tomamos el tiempo de sentar las bases; a pesar de que las horas de briefing podrían ser las horas mejor invertidas del proceso de planificar o de comprar un evento.

La creatividad es relativamente sencilla si el briefing se ha hecho a fondo.

En su libro «Creatividad», el gran director creativo Steve Harrison explica esta importancia y presenta el briefing como lo más importante de un proyecto de comunicación. Pero cuidado: el briefing no es simplemente, como explica, un documento. Es todo un proceso de trabajo que implica hacer las buenas preguntas a varios tipos de interlocutores (sí, sí, ¡es imprescindible sentarse cliente y agencia para elaborarlo o completarlo!). De hecho en este diálogo de briefing, la agencia ya aporta valor y demuestra su talento: hacer las buenas preguntas no es nada fácil, ayudar a pensar en lo que puede conseguir con el evento, hacer el puente entre estrategia de la empresa y lo que se pretende conseguir en un evento… Un papel que va mucho más allá de tomar nota en una reunión de briefing de algo que se podría enviar por email.

Así que ya está lanzada la primera de nuestras seis causas del año, como lo verás en eventos magazine. ¿Ahora qué? Sigue eventoplus y nuestras redes, te pasaremos herramientas y consejos para ayudar en este tema. Envíanos tus opiniones, anécdotas, buenas y malas prácticas, comparte tus plantillas, consejos para preparar bien el brief o conseguir la buena información del cliente interno o externo. Y puedes sugerirnos próximos temas a tratar este año, causas para mejorar el mundo. ¡Empieza la conversación! Y todo el sector irá mejor si todos hacemos mejores briefings.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus