Skip to content
General · Helsinki

Helsinki: cinco cosas chulas que hacer en la ciudad nórdica

Helsinki: cinco cosas chulas que hacer en la ciudad nórdica

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Lo ha dicho Lonely Planet y National Geographic: Finlandia es uno de los mejores destinos para este 2017. Y es que este año el país nórdico festeja 100 años de su independencia y lo está celebrando con muchos eventos, sobre todo en la capital. Helsinki es una ciudad pequeña, de esas que puedes hacer ‘pateando’ – si el clima acompaña- y vibrante, con muchos clubs y barecitos interesantes. Desde la península lo tenemos fácil, Finnair tiene vuelos diarios y directos desde Barcelona y Madrid, así que si apuestas este 2017 por un viaje a Helsinki, te contamos cinco cosas –típicas y no tan típicas- que puedes incluir en tu programa o hacer en tus ratos libres.

1. Abróchate el cinturón y prepárate para un vuelo lleno de acción por las calles de Helsinki. Sobrevolarás la ciudad, entrarás en sus iglesias, recorrerás sus carreteras, sus lagos… Te hablamos de Flytour Helsinki, abierto desde hace unos meses. Una proyección en 4D con la que visitas la ciudad en una experiencia que está muy lograda.

2. Helsinki tiene un archipiélago de más de 300 islas a las que puedes llegar en ferry -salen a diario desde la Plaza del Mercado-. Una de las visitas más típicas es la de la Fortaleza de Suomenlinna -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-  y a tan solo 15 minutos. Los que quieran también pueden ir en ferry hasta la vecina Estocolmo.

3. Sauna y ¿bañito en el mar? La sauna forma parte de la vida de los finlandeses – solo hay que ver que son 5,4 millones de habitantes y tienen 3,3 millones de saunas-.Los fans del wellness no deben dejar escapar la oportunidad de ir a Löyly, a orillas del mar de Helsinki, con unas vistas muy bonitas. Tiene tres tipos de saunas y, puesto que tiene el mar delante, si quieres puedes evitar lo de la ducha fría pre y post sauna y zambullirte directamente en el mar. ¡Atención organizadores! Löyly cuenta con más de 1.600m2 de zona al aire libre, dividida en tres niveles, y acoge eventos. La terraza más grande está al nivel del mar. El espacio también tiene restaurante.

4. Tomar un cóctel con Helsinki a tus pies es posible desde el Ateljee Bar – en el Hotel Sokos Torni-. Tiene una terraza desde la que ves el centro de la ciudad, incluso desde el baño, que tiene unos enormes ventanales (sobre todo el baño de chicas) y lo convierten en un servicio atípico.

5. Y para finalizar, los amantes del gin tonic no podéis despediros de Helsinki sin probar la ginebra finlandesa. Napue fue considerada la mejor ginebra del mundo en 2015, según el concurso internacional Gin & Tonic, organizado por Wine and Spirits Competition Internacional (IWSC). En los bares de copas suelen servirla con tónica, una ramita de romero y arándanos.

 ¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus