Hablamos con Carina Bauer, CEO de IMEX America
Compartir noticia
Escuchar
«El número de participantes ha sobrepasado todas nuestras previsiones»
Más de 2.000 hosted buyers están asistiendo a este nuevo capítulo de IMEX. ¿Cuál es su perfil?
IMEX America es el mayor encuentro de hosted buyers de alto perfil de EE UU. El 80% de ellos proviene de EE UU y se ocupan tanto de negocios nacionales como internacionales.
¿Habéis alcanzado vuestro target?
Sí. Y en realidad el número de participantes ha sobrepasado todas nuestras previsiones: centenares de citas ya están planeadas a través de nuestro sistema de programación online que ha permitido a expositores y hosted buyers comunicarse entre ellos desde ya antes de llegar a Las Vegas.
¿Cuáles son los eventos que están atrayendo más visitantes?
Como esta primera edición aún no fa finalizado, no puedo contestar oficialmente. Sin embargo, si hacemos referencia a los 10 años de historia de IMEX Frankfurt, las mayores atracciones son los eventos organizados por los mismos stands, las sesiones formativas, el Centro de Sostenibilidad o la Learning Curve Zone por ejemplo… Además, nuestras 90 sesiones formativas, planeadas en horarios compatibles con la feria, para que los asistentes puedan participar tanto en los negocios como en la formación, también están entre los momentos más esperados de la feria.
Háblame del «Smart Monday».
El «Smart Monday» tuvo lugar el día anterior a la feria. Fue un día lleno de energía dedicado a la formación y al networking. Las sesiones llevaban la firma de MPI (Meeting Professionals International), partner estratégico y proveedor educacional Premium.
El Smart Monday fue también la oportunidad para 200 organizadores de eventos para participar en el IMEX America Association Day & Evening, un evento especial organizado por ASAE – The Center for Association Leadership e ICCA. Site, IAEE, ACTE, Maritz y Carlson Marketing también organizaron seminarios o eventos.
¿Por qué otro aspecto se recordará esta primera edición de IMEX America?
Por sus programas verdes. Teniendo como partner Meet Green hemos apuntado a hacer de la sostenibilidad nuestro sello característico. Así, por un lado hacemos pasos reales para reducir, reusar y reciclar objetos, materiales e instrumentos, reciclando un alto porcentaje de basura y fomentando el transporte público por parte de los grupos; utilizamos caterings sostenibles y, cuando es posible, bebida y comida locales.
Además estamos priorizando el uso de suportes virtuales a los impresos para el material de marketing y formación y finalmente, estamos trabajando mano a mano con la Sands Expo en el esfuerzo de ahorro de energía en el venue.
Estáis también comprometidos con dos programas de RSC…
Exacto. El Las Vegas charity badge back program y a nivel mundial colaboramos con Clean the World.
¿De qué forma influenciará la feria?
El badge back program, patrocinado por el Estoril Congress Center emplea dos contenedores que representan dos ONGs locales, Opportunity Village y Shade Tree. Los participantes dejarán sus acreditaciones reciclables en uno de los dos contenedores. Según el número de acreditaciones que se dejarán en uno o en el otro, serán efectuadas donaciones a las dos ONGs. Además tenemos planeada una visita al Oportunity Village de los asistentes a la feria.
Por otra parte, el programa Clean the World ayudará a mejorar las zonas más necesitadas del mundo, recogiendo, reciclando y limpiando botellas usadas por los clientes de los hoteles que asistirán a IMEX y donando nuevos productos de limpieza a niños y comunidades de 42 países alrededor del planeta.
Los temas de sostenibilidad estarán constantemente presentes a través de 80 seminarios y sesiones durante todo el show.