Skip to content

Groenlandia, incentivos bajo la Aurora Boreal

Groenlandia, incentivos bajo la Aurora Boreal

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
En viajes de incentivo, la exclusividad no tiene por qué ser sinónimo de lujo. Un destino al margen de las rutas turísticas comunes como es Groenlandia no ofrece comodidades, pero sí otro tipo de atractivos.

Glaciares, icebergs, ballenas, la cultura inuit y la sensación de libertad que ofrecen los grandes espacios abiertos son algunos de los atractivos que ofrece este destino. Pero este año hay otra razón extra para ir: es especialmente prolijo en Auroras Boreales, uno de los fenómenos naturales más misteriosos. En algunos años, estas luces fantasmagóricas son más brillantes y persistentes y aparecen con mayor frecuencia; 2010 es uno de ellos.

El clima no tiene que asustarnos mucho si llevamos al grupo en julio y agosto, ya que las temperaturas estarán entre los 5º y los 18º. Si escogemos invierno, la época más propicia para ver Auroras Boreales, se llega hasta -35º.

Cambio climático y cursos de orientación

Las agencias especializadas en viajes árticos cuentan con programas propios, pero se adaptan también a las propuestas del cliente. Puedes incluir en el programa visitas didácticas para aprender más sobre el cambio climático, o bien enseñar a tu grupo técnicas de orientación o de lucha contra el frío o iniciarlos en el piragüismo.

Noches en albergues y campamentos

El grado de dureza de la expedición lo puedes establecer tú mismo de acuerdo con los organizadores. Puedes optar por viajes activos pero sencillos, en los que tu grupo dormirá algunas noches en albergues y otras en campamentos. Los días que se organizan marchas son opcionales y ni siquiera requieren botas de trekking.

En el caso que quisieras llevar a tu grupo a vivir una aventura realmente extrema, también tienes la posibilidad de apuntarlos a una expedición polar de más de tres semanas. En este caso, ya se exige una importante fuerza física y mental ya que las jornadas diarias son de entre 7 y 10 h.

Grupos de empresa de hasta 80 personas

Agencias como Greenland Explored ofrecen rutas de trekkings y cruceros para grupos de empresa, y tours específicos de una semana para ver Auroras Boreales. También en España hay agencias especializadas en regiones polares como Greenland Adventure, que tiene su base en Madrid durante seis meses al año y en el sur de Groenlandia el resto del año y ofrecen también viajes específicos para grupos de empresa. Han llevado a grupos de hasta 80 personas de empresas como JB, Michelín, Carlsberg o Canal +.

Si te atrae el plan, ten en cuenta que si la ventaja de Groenlandia es que estás 100% alejado del turismo de masas, la desventaja es que no hay apenas infraestructuras turísticas. La consecuencia de esto es son viajes muy costosos porque la temporada es muy corta, los vuelos son los más caros del mundo y la infraestructura hostelera es escasa, lo que hace que un albergue en Groenlandia cueste como un cuatro estrellas en España. Además, no existen carreteras que puedan facilitar las comunicaciones y los traslados deben realizarse en barcos o en helicópteros lo que encarece sobremanera el viaje. Un viaje de incentivo al alcance de unos pocos afortunados.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus