Gran Canaria ya calienta motores para la reactivación de los eventos presenciales
Compartir noticia
Escuchar
“Lo primero para poder reactivar el sector MICE es estar preparado como destino. Ahora mismo Gran Canaria tiene unos datos muy buenos. Canarias es la comunidad autónoma con un índice más bajo de Covid”, ha destacado Pablo Llinares, Director Gerente del Patronato de Turismo, durante la mesa redonda “Protocolos en eventos y viajes de incentivo frente a la COVID19” del miércoles. En los últimos quince días la isla tuvo tan solo 20 y 40 casos respectivamente entre 100.000 habitantes, lo que la convierte en un destino privilegiado. “Esto nos permite ser un destino seguro a la hora de recibir viajes de incentivos o de congresos, además de todos los protocolos que hemos reactivado durante este tiempo: distancias de seguridad, el uso de la mascarilla, la desinfección… todo está completamente protocolarizado por el Gobierno de Canarias y estos protocolos han sido asumidos por todas las empresas del sector turístico”.
“Las Islas Canarias son sin duda uno de los ecosistemas más seguros para realizar eventos ya que nuestro clima permite acciones al aire libre y el hecho insular, si bien nos ha aislado del turismo, también nos ha protegido de la pandemia. Nunca hemos dejado de realizar eventos de todo tipo, deportivos, sociales, corporativos, siempre con los aforos controlados”, ha explicado Sergio Maccanti, Responsable de Promoción del Gran Canaria Convention Bureau.
Una edición de Iberian MICE Forums de alto rendimiento
Estos encuentros profesionales del sector MICE se caracterizan por su agenda de citas one-to-one y networking entre compradores y proveedores de toda la cadena de valor de los eventos y viajes de incentivos y por sus sesiones formativas. En esta edición han contado con un alto nivel de representación de organizadores de eventos, agencias de incentivos, proveedores y distintos Convention Bureau nacionales que han trabajado en la elaboración de un manifiesto conjunto sobre seguridad jurídica, sanitaria y crisis reputacional que se publicará próximamente.
Entre las conclusiones de la jornada los ponentes han destacado la necesidad de trabajar bajo el modelo de un lobby nacional de turismo que represente la fuerza del sector en España, así como la necesidad de establecer un marco normativo homogéneo para todos los países de la Unión Europea que, a su vez, permita el desarrollo de acuerdos bilaterales en términos de movilidad. Entre los panelistas vimos a José Suárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Asociación de Agencias de Incentivo I’M+ ha contado con la presencia de Carlos Abella, Secretario General de la Mesa del Turismo; José Gilberto Moreno, Experto de la OMS y redactor de protocolos Covid-19, del Servicio Canario de Salud; Guillermo González Vallina, Director de Ventas para España de Iberia & British; Manuel López, Consejero Delegado de Grupo InterMundial y Vicepresidente de la Mesa del Turismo, y el propio Pablo Llinares, Director Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
También hubo tiempo para disfrutar el destino en un programa social en el que los asistentes pudieron recorrer parte de la isla a bordo de un catamarán en Maspalomas, realizar una yincana para descubrir el barrio colonial de Vegueta y disfrutar de las elegantes cenas en los hoteles Seaside Palm Beach, Lopesan Villa del Conde y el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.
Y para demostrarlo, echa un vistazo a este famtrip..
En octubre, cuando había restricciones para viajar, Gran Canaria quiso acercarse a los profesionales de eventos a través de un viaje virtual a la isla de los grandes eventos. Un evento online en directo con 120 inscritos, 67 de ellos planners, y 155 conexiones a lo largo de la presentación. El objetivo: recordar a los profesionales del segmento MICE las experiencias, infraestructuras, recintos y hoteles de la isla para acoger congresos, convenciones, viajes de incentivos o cualquier otro evento. Y generar expectación y curiosidad entre los participantes, proponiéndoles hacer real el viaje a Gran Canaria en un fam trip que se ha celebrado del 10 al 13 de diciembre. Una experiencia que ha llevado a 11 agencias profesionales hasta la isla de los grandes eventos y, sin duda, se han enamorado de Gran Canaria.
El grupo llegó a Las Palmas de Gran Canaria para comenzar una aventura que en la que descubrirían todo lo que ofrece este continente en miniatura, desde la montaña hasta el mar, pasando por múltiples experiencias auténticas que les hicieron vivir el destino. Os contaremos en detalle cómo fue esta experiencia en el próximo número de la revista eventos Magazine, pero aquí os avanzamos los momentos clave de este fam trip tan especial.
La primera noche, visita guiada por el casco antiguo de Las Palmas y cena al aire libre en el restaurante Montesdeoca, con música en directo y acompañados por varios asociados del Gran Canaria Convention Bureau, además del gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares. El grupo, que se alojó en el hotel Santa Catalina Royal Hideaway 5*, partió por la mañana en coches descapotables (en esta isla el tiempo lo permite) hacia la parte más alta de Gran Canaria. Comenzaba la experiencia en la montaña, en plena naturaleza, de la mano de InSuite Eventos, que organizó las visitas y actividades del día. Primera parada en el Jardín de la Marquesa, un espectacular espacio para eventos entre plataneras y árboles tropicales, y después, visita a la Quesería Los Dragos, una finca ecológica donde se elaboran quesos artesanales. Continuamos la ruta por el Parque Natural de Dorama hasta llegar al bello pueblo de Artenara para comer en el restaurante Mirador La Cilla, con espectaculares vistas al Roque Nublo y la inmensidad de Gran Canaria vista desde las alturas.
Al día siguiente, antes de salir rumbo al mar para disfrutar de actividades acuáticas, el grupo hizo una parada en la famosa playa de las Canteras para ver un Belén realizado en la arena por varios artistas internacionales. Entre las montañas de arena había un mensaje muy importante: #Gran Canaria #EventosSeguros.
De nuevo en ruta hacia el sur de la isla, el grupo de profesionales MICE se preparaba para disfrutar de una experiencia junto al mar, en la Isla de Anfi, junto a un muelle deportivo, un entorno privilegiado de la costa de Gran Canaria, donde está el Maroa Club de Mar. La DMC Ineventing se encargó de organizar esta jornada en la que el grupo pudo elegir entre varias actividades: bautismo de buceo, moto acuática, parasailing o relajarse en el Club que cuenta con la mayor terraza de todo el Archipiélago. Después de comer, el catamarán Five Star les esperaba para llevarles a ver la puesta de sol, con música en directo a bordo.
Después de un intenso día marinero, el grupo se alojó en el hotel Lopesan Villa del Conde, desde donde salieron para ir a cenar en el Museo Finca Condal, donde también les esperaba una sorpresa y mucha emoción. Un grupo de música tradicional canaria les deleitó, en la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada dentro de la finca, con un recital de canciones y folías canarias improvisando versos susurrados al oído. Yeray Rodríguez y su grupo musical, dejaron impresionados al equipo de planners durante la cena. Un broche de oro para un fam trip muy esperado y deseado, en el que todo se realizó con la máxima responsabilidad y garantías de seguridad.
Contenido patrocinado por Gran Canaria Convention Bureau