Gran Canaria, un abanico de venues para eventos
Compartir noticia
Escuchar
Uno de los ´pluses´ de este rincón del Atlántico Sur es que la máxima distancia a recorrer nunca supera los 80km, lo que permite organizar incentivos que en un solo día recorran varios climas, desde dunas desérticas a un cráter volcánico o incluso una cumbre helada.
Destino de excepción para incentivos basados en el golf y náuticos, su clima la ha convertido en un destino top a nivel mundial para meetings de invierno con deportes outdoor, pero también para congresos y eventos que quieran dar a las jornadas de trabajo un ambiente de relax.
Tres palacios de congresos
Un relax muy profesional, porque no hay que perder de vista que esta isla ubicada a apenas 200km de África cuenta con tres palacios de congresos y varios espacios singulares para eventos como el interior de una cueva, haciendas coloniales en medio de plantaciones de plátanos o incluso un ‘gabinete literario´.
Hay que aprovechar también su rico pasado que incluye aborígenes, colonizadores, piratas y las expediciones de Colón, que invitan a organizar incentivos tematizados.
Dos nuevos ‘supervenues´
La isla ultima además dos grandes novedades en venues para eventos… Gran Canaria Arena es un nuevo recinto con capacidad para 10.000 espectadores en su versión baloncestística y de hasta 14.000 en conciertos.
Más allá de la cancha principal, cuenta con una sala polivalente en la parte inferior del pabellón que se alquila de forma independiente y que puede acoger eventos de hasta 4.000 personas.
El Proyecto Topos, por su parte, es una plataforma de ocio en alta mar. Gran Canaria ha sido elegida por la Unión Europea como enclave donde ensayar la viabilidad técnica, económica y ambiental del diseño de un prototipo de plataforma en alta mar que pueda ofertar en el futuro, en cualquier lugar del planeta servicios de ocio, entre ellos de alojamiento, reuniones de negocios o de observación de cetáceos.
La Isla de Ocio
La denominada Isla de Ocio, basada en el aprovechamiento de los recursos marinos y el respeto al medio ambiente, se calcula que recibirá una media de 50.000 visitantes que, además de las instalaciones ya señaladas, tendrían a su disposición un bar restaurante chill out y un área para la práctica del buceo.
Todo ello dispuesto en una obra de ingeniería con unas dimensiones de seis cubiertas por encima del nivel del mar, unos 50m, quedando anclada al suelo marino a una profundidad de alrededor de 50 metros.