Goiko Night Live, un ‘match’ entre hamburguesas y diversión
Compartir noticia
Escuchar
Las hamburguesas siempre han estado ligadas al concepto de fast food y en algunos casos al de ‘comida basura’, pero con los años los establecimientos han ido refinando sus recetas para aportar productos de mayor calidad. Con esta idea en mente surgió Goiko, la cadena de hamburguesas premium que abrió sus puertas en 2013. Según cuentan en su página web, su fundador Andoni Goicoechea, “se planteó hacer una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad y atención” y todo indica que lo logró. Recientemente, además de ganarse a sus clientes a través del estómago han decidido ofrecerles una experiencia de marca más completa, con las Goiko Night Live, noches de música en directo en algunos de sus locales.
Maridaje Top
Desde el pasado mes de febrero la marca decidió ampliar su carta con diferentes propuestas musicales, con músicos en directo como Dani Quezada y Eleven Ventura, y sesiones de DJs como Pitty Bernad, Ardiya y Pau Roca. Para elegir las localizaciones donde llevar esta actividad la marca realiza una selección de ocho ciudades cada mes, las “afortunadas” son las que las noches de los miércoles y los jueves ofrecen música en directo. Según nos cuentan desde la compañía, Madrid y Barcelona suelen repetir por volumen de restaurantes, pero la idea es que las Goiko Night pasen por cada ciudad de España, “para ofrecer esta experiencia a todos nuestros clientes”. Por ahora se han hecho en ciudades como San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza, entre otras. Está previsto que la siguiente tanda de actuaciones llegue a mediados de mayo.
Con estas iniciativas Goiko apuesta por ofrecer experiencias en sala para dinamizar el ocio en sus restaurantes. Es otra de sus estrategias para diferenciarse de la competencia, como el hecho que cada uno de sus restaurantes es único, a nivel de estilo y también gastronómico porque cada uno tiene una hamburguesa especial y propia.
Packaging gigante
La cadena tiene restaurantes en diferentes puntos de España, incluso tiene presencia fuera de nuestro territorio (concretamente en París), pero si no te apetece salir de casa no hay problema porque tienen su propio servicio de delivery. Según nos cuentan, antes de implementar de manera oficial cualquier cambio, antes hacen un testeo de manera local para ver si funciona; en el caso del delivery lo hicieron en Madrid y Barcelona.
Uno de los objetivos de la marca era diseñar un packaging que preservara las cualidades y la calidad del producto sobre todo cuando se pide a domicilio y están tan orgullosos del resultado que para anunciar la llegada del servicio a Zaragoza, llevaron a cabo una acción de street marketing a lo grande y lo decimo literalmente, ya que construyeron una recreación de su packaging gigante que recorrió las calles de la ciudad. Según nos han explicado, querían hacer algo, “más callejero y divertido” teniendo en cuenta que el público de esta ciudad es muy juvenil y con un perfil estudiantil. Por ello, durante tres días, recorrieron la ciudad con esta gigantesca recreación, mientras miembros del equipo se situaban en puntos estratégicos de la ciudad y ofrecían hamburguesas gratuitas a los transeúntes. La acción y la caja tuvieron tanto éxito que ya están planteando pasearla por Madrid y Oviedo.