Gijón, puerta de entrada a Asturias
Compartir noticia
Escuchar
Propuestas para tu evento
¿Imaginas organizar un evento dentro de un reloj? ¿Y en un ambiente de tonos azulados mientras desfilan ante sus ojos tiburones, rayas y peces tropicales? Pues ambas opciones son posibles. La primera de ella en la Sala de los Relojes, en el piso 12 de la torre de 120 metros de altura de la Laboral de Gijón, un edificio de los años 50 de dimensiones colosales. La segunda, te la ofrece el Acuario, donde celebrar cócteles o cenas de gala frente al tanque central.
La Laboral se ha convertido, en estos últimos años, en el buque insignia del sector eventos. Petrolera Ipiranga eligió la antigua capilla del edificio, cubierta por la cúpula elíptica más grande de Europa, para la celebración del evento central de un viaje de incentivo de 600 personas. Otra de las empresas que ha optado por este espacio ha sidoTyssenkrupp, que eligió la caja escénica de su teatro para la presentación mundial de sus últimos productos.
Empresas como Organge, MBA o Merck han organizado reuniones en el pabellón boreal del Jardín Botánico Atlántico y a posteriori vieron las especies exóticas. La propuesta más reciente de este espacio es Nocturnia, un espectáculo que invita a descubrir la vida de las aves rapaces nocturnas en un bosque centenario.
Entre antiguas locomotoras de vapor y vagones de madera también puedes planificar un evento. Se trata del Museo del Ferrocarril donde los andenes de la antigua estación forman un gran espacio polivalente cubierto. Y si quieres una experiencia diferente nada mejor que organizar un almuerzo con una «olla ferroviaria»: el guiso que solían preparar los trabajadores del ferrocarril con el vapor de las máquinas del tren. Y si lo que buscas es organizar actividades de team building sin salir de la ciudad, el Museo del Pueblo de Asturias tiene 35.000m2que dedicada a la cultura asturiana en tres espacios: pueblos, villas y ciudades.
Deportes náuticos y shows nocturnos en el frente marítimo
Una zona en constante renovación es el frente marítimo de la ciudad donde, junto al Acuario, se ha inaugurado un centro de talasoterapia, Talaso Poniente, que ofrece degustaciones de productos de la tierra bajo la atenta mirada de los peces ¡incluidos los escualos!
Además, en esta zona de la ciudad, podrás organizar gran variedad de deportes náuticos, como los bautismos de surf de Slash Surf School Gijón o las salidas de pesca deportiva y team building organizadas por Marina Gijón, así como submarinismo y salidas en catamarán.
Otra opción es empezar la noche con una visita guiada nocturna y espectáculo en el Jardín Botánico Atlántico y después cenar en el espacio privado La Finca la Isla.
Comer es mucho más que alimentarse
Gijón es Asturias con sal, sal que sirve para aderezar los platos estrella de las continuas jornadas gastronómicas que llenan de sabor las calles: pulpo de pedrero, sardinas, bonito, oricios, arroz, fabes, setas… Y de la sal al azúcar, porque Gijón también tiene un lado dulzón: los tradicionales frixuelos, la tarta gijonesa, la charlota o los innovadores chocolates o helados…harán la delicia de todos los golosos, que podrán sucumbir a dos rutas organizadas por las pastelerías más afamadas de la ciudad.
Y en esta experiencia culinaria, a base de tradición y modernidad, no podíamos obviar el elixir de manzana que inunda todos los rincones de la ciudad convirtiéndola en el mejor lugar para disfrutar de la ruta de la sidra por lagares, sidrerías o merenderos. Documentada desde hace 2.000 años, la sidra es una bebida viva que siempre se degusta en compañía. En torno a ella se organizan un montón de fiestas y actividades, así que ¿por qué no aprender su método de fabricación y disfrutar de una tradicional espicha a base de tapas? O un concurso de escanciadores, una fórmula divertida para realizar team building en un ambiente muy distendido. Y si entre tus participantes todavía hay quien se queda con ganas de más, atrévete a que prueben la sidroterapia, un tratamiento que ofrecen en algunos establecimientos.