Gijón desde el aire
Compartir noticia
Escuchar
Una de las cosas que me quedaron pendientes durante mi viaje a Gijón/Xixón fue un paseo en globo aerostático. Lo teníamos previsto en el programa, pero, lamentablemente, la meteorología no acompañó (en este caso el viento), pero no pasa nada, ya que así tengo una excusa para volver. La cuestión es que la ciudad tiene una gran vinculación con el cielo. Te pongo un poco en contexto. El primer vuelo en globo sobre Gijón/Xixón se realizó en 1905. ¡Nada mal! Pero no fue hasta los años 80 cuando los pilotos aerostáticos de todo el país decidieron reunirse en la ciudad para celebrar un festival promovido por algunos pioneros naturales de la zona.
En 2017, se decidió recuperar esta tradición con la organización de la primera regata “Gijón desde el Cielo”, un festival que no solo disfrutaban los pilotos sino también la gente de la ciudad. Uno de los principales atractivos era la Night glow show, una actividad nocturna que combinaba música con el encendido de los globos que brillaban en la oscuridad ¡Todo un espectáculo! Lamentablemente, con la pandemia se tuvo que suspender y se está trabajando para recuperarla. Esperemos poder volver a ver pronto los globos (hasta 20) con sus correspondientes pilotos surcando los cielos de la ciudad.
Tres, dos, uno… ¡despegue!
Como ves, Gijón/Xixón es una ciudad que vive un poco en las nubes (en el mejor sentido) y, sin duda, volar en globo es una experiencia que no te puedes perder. Es una actividad que merece la pena disfrutar una vez en la vida y, si tienes la ocasión de hacerlo allí, mejor que mejor y ¿por qué? Pues porqué es la única ciudad en la que se puede volar por encima del mar, gracias a las condiciones meteorológicas de la zona y la forma de la ciudad, con su doble bahía. Eso permite descubrir la ciudad desde otra perspectiva y el paseo de la bahía y toda la costa verde no deja indiferente a ningún pasajero. Y lo mejor de todo es que hay diferentes empresas que se dedican a ello y organizan salidas pensadas para todo tipo de grupos, desde algo más privado hasta grupos de mayor tamaño. De hecho, si sois un grupo grande, podréis coger diversos globos para vivir la experiencia en conjunto (hay globos con 3 plazas hasta 8).
De paseo
Si, como yo, tienes vértigo y las alturas no son santo de tu devoción, tranquil@ porque hay otra manera de subir a las alturas sin necesidad de despegar los pies del suelo. Y es a través de los varios miradores que tiene la ciudad, como el Pico del Sol o el parque de la Providencia, que además de ser un bonito mirador, forma parte de un sendero litoral llamado Senda del Cervigón, que parte de la Playa de San Lorenzo llevándote por playas, acantilados y numerosos puntos panorámicos, a cuál mejor. Evidentemente, tengo que incluir el Cerro de Santa Catalina, uno de los lugares más emblemáticos de Gijón/Xixón, por ser donde está ubicado uno de los iconos de la ciudad, la popular (y durante mucho tiempo polémica) escultura de Chillida, el Elogio del Horizonte. Hay otros miradores más cerca del centro de la ciudad como son las terrazas de los hoteles NH Gijón y Abba Playa de Gijón, que, como te comenté en otro artículo, disponen de unas vistas maravillosas y son espacios muy demandados por los organizadores de eventos.
A 75 metros
Una de las muchas cosas que podrás contemplar durante tu viaje en globo es la Laboral, una de las edificaciones más espectaculares que he visto (y eso que he visitado las pirámides de Egipto). Como ya te dije en el anterior artículo, todavía tendrás que esperar un poco más para conocerla a fondo, porque hoy quiero hablarte de uno de sus espacios en particular: la sala de los relojes. Está situada en la duodécima planta de la torre de la Laboral, a 75 metros de altura y se trata de un espacio realmente singular que tienes que conocer. Se restauró cuando la antigua Universidad Laboral reabrió sus puertas, convertida en ‘Laboral, Ciudad de la Cultura’ y es el sito perfecto para realizar presentaciones de producto, ruedas de prensa, reuniones y hasta cócteles.
A través de una escalera de caracol podrás llegar hasta la plana 13 donde está la Sala de los Espejos, otro espacio para sorprender a tus asistentes y el complemento perfecto para la sala de los relojes. Con 42 m2 tiene capacidad para 25 personas en formato cóctel y tiene un gran punto a favor que es el acceso para personas con movilidad reducida ¡Así todo el mundo puede disfrutar de las vistas!
Contenido patrocinado por: Gijón Convention Bureau