Galicia, experiencias de lujo a tu alcance
Compartir noticia
Escuchar
DoubleTree by Hilton A Coruña
El primer hotel Hilton en Galicia está a escasos metros de la playa de Riazor y a 5 minutos caminando de la Plaza de María Pita y el centro de la ciudad. Ubicado en el antiguo edificio de Red Eléctrica Española, el DoubleTree by Hilton A Coruña es el primer hotel boutique de la ciudad donde la decoración y el estilo han sido mimados y estudiados hasta el último detalle. Mármol negro, estilo art déco, mobiliario de lujo, vegetación natural, acabados de Versace en los baños, lujosas lámparas o grabados de Seoane en las paredes decoran el edificio de 7 plantas, donde sus 59 habitaciones tienen una personalidad propia. Además de salas para eventos, tiene una gran terraza lunch, diseñada tanto para invierno como para verano; una sala polivalente con biblioteca, equipada con un Smart Board de 75¨ ideal para un consejo de administración con su terraza privada. En su interior está el restaurante Hünico donde el reconocido Chef Adrián Felipez, premiado por la Guía Michelin con la distinción Bib Gourmand, dirige esta cocina de lujo basada en productos y vinos gallegos.
Parador Costa da Morte, en Muxía
Junto a la bella Praia de Lourido se alza este nuevo parador, inaugurado el 25 de marzo de 2020 en homenaje al Prestige. Está construido en varios niveles adaptándose al relieve montañoso que surge del mar, integrado en el paisaje en un entorno natural con increíbles vistas al Atlántico. El parador tiene una planta, la planta 1, dedicada a eventos y convenciones. Además de una sala de 532m2, que se puede dividir con paneles en tres salas con vistas al mar, formando una sala de 200m2, otra de 100m2 y otra de 232m2. En la zona de eventos también hay dos terrazas exteriores, una con un espacio de 180m2 y otra de 120m2. El Parador cuenta con 63 habitaciones, todas con terraza y vistas al mar, una piscina exterior (infinity pool), la cafetería A Buserana con terraza y piscina y el Restaurante O Corpiño con capacidad para 120. El Camino de Santiago a Finisterre y Muxía pasa por encima del terreno del Parador, que está a media hora del Faro del Cabo Fisterra, bautizado por los romanos como “el fin del mundo”, lugar siempre vinculado a la navegación y las leyendas. De ahí que, desde el Parador, se puede hacer la Ruta dos Faros, un camino natural desde Malpica a Finisterre, para contemplar 14 faros que alumbran a los barcos que se acercan a la Costa da Morte.
A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela
El único Relais & Châteaux de Galicia, un hotel de lujo con una finca de 10.000m2 a orillas del Río Sar. En su interior hay un spa de lujo y un restaurante de alta gastronomía, Filigrana. En A Quinta da Auga ofrecen actividades y experiencias personalizadas para conocer Santiago de Compostela y Galicia de una forma única y exclusiva: visitas a Bodegas, cenas exclusivas en lugares únicos, catas de vino, maridajes, show cooking, paseos en velero por las costas gallegas, visitas a artesanos, museos, pazos, pueblos singulares, molinos antiguos, y actividades wellness como talleres de masajes, yoga o meditación. Además de sus 51 habitaciones, dispone de salas para eventos con capacidad para 300 personas, con una decoración elegante y ventanales exteriores por los que entra la luz natural y tienen vistas a zonas verdes. Como el “Salón da Fonte” con acceso directo al jardín y un porche cubierto, un espacio dinámico exterior e interior para cualquier época del año. Desde la terraza ajardinada se accede al “Salón do Río” para un cóctel, un catering exterior o actividades al aire libre. Situado en el antiguo molino de la fábrica de papel, rodeado de ventanales con vistas al río y un techo de madera con armazón de cubierta a tres aguas, el “Salón do Muíño” es un lugar con personalidad propia. La araña de cristal que corona las vigas del techo, la versatilidad del mobiliario, los árboles y plantas naturales, generan un ambiente de naturalidad. Con accesos desde el parking y el Restaurante Filigrana, comunicado con terrazas ajardinadas y con Cañaveral de Bamboo, está “El Invernadero”, un espacio singular que integra el lujo y la naturaleza.
Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, en Pontevedra
Un hotel con más de un siglo de historia, ubicado en el entorno natural de la Ría de Arousa en un emplazamiento con vistas al mar. Es el único balneario cinco estrellas de Galicia, con lujosas instalaciones para dejarse mimar por los beneficios termales de las aguas que brotan de sus manantiales. Sus 199 habitaciones le convierten en uno de los hoteles con mayor capacidad de alojamiento de Galicia. Además, el alojamiento dispone de una completa oferta gastronómica en dos restaurantes, Terraza Vista Mar y Casa do Marqués, y de un un Pabellón de Congresos y Exposiciones para más de 300 personas. Además de 3 salas de reuniones, 3 salones de banquetes y salones sociales. Desde allí podéis llegar a la Isla de la Toja por un puente decimonónico, paseando entre un denso pinar, o con la posibilidad de dar un paseo de catamarán.
Balneario de Mondariz, en Pontevedra
Inaugurado en 1873 es el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Enclavado en el valle del río Tea, en plena naturaleza, cuenta con tres edificios históricos de granito, 194 habitaciones y un campo de golf. El Balneario de Mondariz dispone de un Centro de Congresos y Convenciones en el que destaca el gran auditorio Infanta Isabel, una de las joyas del Balneario de Mondariz, con 400m2 y un escenario, además de 8 salas de diferentes capacidades y características. Toda la infraestructura para eventos se ubica en el edificio Palacios, con la posibilidad de disponer de todo el edificio en exclusiva. Además, el edificio tiene una recepción independiente para secretaría técnica de congresos, discoteca para eventos privados, y espacios al aire libre para cócteles o exposiciones. El factor gastronómico es un gran atractivo para el éxito de un evento de empresa. Para ello, tiene propuestas basadas en el producto gastronómico gallego, con una opción muy original: la Romería Gallega, un cóctel tradicional con decoración típica y elaboración en directo y degustación de los productos más reconocidos de la gastronomía de Galicia.
Pazo Los Escudos, en Vigo
Conocido también como Finca Miramar o Pazo de Sensat, es el mejor 5 estrellas de Vigo, con arquitectura del s.XV y una colección de escudos heráldicos entre los jardines y muros almenados. A esta peculiaridad debe su nombre. El hotel de 54 habitaciones está junto a la playa de Carril, una zona conocida por su belleza y excelente marisco. Su fachada está decorada con conchas de vieira y en su interior se conserva su gran escalinata de madera y una gran lareira (antigua cocina gallega) de piedra. En el edifico hay restos del antiguo pozo, cuadras, un palomar y la casa de los guardeses, además del jardín con los 101 escudos de piedra. Este pazo que acoge eventos, congresos, reuniones y concentraciones deportivas. Con diferentes espacios como el Salón Rande (90 personas), el Salón Carril (100), el Gran Salón (400), y otros dos grandes salones para 130 y 225 personas, todos con vistas a la Ría.
Gran Nagari Boutique Hotel, en Vigo
En un edificio histórico reformado, este hotel de 5* de líneas clásicas y orientales fue el primer hotel boutique que abrió en el centro de la ciudad. Con siete plantas y un ático, cuenta con 63 habitaciones tipo loft con lo último en tecnología y domótica. El lujo en los detalles y el servicio personalizado y exclusivo caracterizan a este establecimiento que también tiene espacios para eventos como el Salón Reconquista (60 personas) y el Salón Compostela (32), el salón de reuniones en Gold Master Suite, una zona business para pequeñas reuniones y presentaciones de productos, y el Skyline en la planta más alta con vistas con las Islas Cíes y la Ría de Vigo, donde celebrar eventos originales. Su apuesta por la gastronomía de vanguardia se ve reflejada en su restaurante Alameda XXI, con rincones que se pueden reservar en exclusiva y cuya carta combina tradición y vanguardia, además del Manhattan Wine and Lounge, en el que se pueden degustar tapas y pinchos. En el hotel ofrecen el Nagari Destination Management, un servicio exclusivo para crear experiencias personalizadas basadas en áreas temáticas culturales o paisajísticas como rutas de Historia y Naturaleza.