Fusiones: ¿En qué somos interesantes para otras empresas, y para cuáles?
Compartir noticia
Escuchar
Los eventos son el nuevo caramelo para las empresas inversoras…
Desde hace un par de años, la celebración de eventos ha sufrido un gran boom: las marcas apuestan cada vez más por la experiencia, por hacer sentir de primera mano a su target sus valores, y de presentar sus productos de una forma rompedora. Las compañías inversoras no han perdido de vista este gran crecimiento del sector, donde han encontrado opciones de consolidarse.
Tal y como comenta Ignacio Olascoaga, socio fundador de GPF, hay un punto que interesa especialmente del mundo de los eventos a compañías como la suya: “destacaría sobre todo por talento. Siempre invertimos en personas más que en empresas. SOMOS (agencia en la que han invertido) es una plataforma muy buena sobre la que construir y consolidar un proyecto de liderazgo a futuro”.
… y las agencias lo saben
Las agencias, que tan afectadas se han visto con la pandemia, han encontrado en ella un revulsivo del sector. Ya no solo gracias a que las propias agencias se han fortalecido gracias al apoyo colectivo del propio sector, sino también gracias a este nuevo impulso proporcionado por las empresas que pertenecen a otros campos. Julián Álvarez, director comercial y de marketing de Mediapro Events, apunta: «Los partners se han ido integrando y creo que el sector está ahora en un momento dulce. Además, el sector se ha dado cuenta de que unidos somos más fuertes”.
El redimensionamiento, el principal cambio al que se enfrentan las agencias
Las agencias, por supuesto, han notado un gran cambio con la entrada de estas compañías externas. “Este sector ya estaba sufriendo una transformación y, en general, todos estos partners nos han aportado una aceleración de estos procesos” comenta César González, CEO de SOMOS Experiences. “En nuestro caso, además, la aparición de nuevos perfiles o el redimensionamiento de ciertos departamentos ha sido el principal cambio. Éramos un sector tremendamente orientado a negocio y no tan orientado a estructura, a compañía o a la parte corporativa de nuestro plan estratégico”.
Si quieres saber más, ¿¡cómo es que todavía no has visto nuestro vídeo sobre fusiones!?