FITUR en 9 stands: ideas para comunicar con originalidad tu marca
Compartir noticia
Escuchar
Mejores stands de Instituciones y Comunidades Autónomas:
Castilla La Mancha articuló la presencia de sus mejores atributos: gastronomía, artesanía, cultura y naturaleza, entorno a la realidad aumentada del espacio ‘corral virtual’. Desde poder vivir las aventuras de Don Quijote a lomos de Rocinante atacando los manchegos molinos de viento a poder conocer el Parque Nacional de Cabañeros o una recreación del Corral de Comedias de Almagro.
El stand de Illes Balears respiraba aires del mediterráneo y de las tradiciones locales de las islas. Con una imponente cubierta de cañizo traidicional y salpicado de estructuras de madera, el stand respiraba el ambiente eco y tranquilo de las islas. El mar no podía faltar con suelos proyectables en los que se podían ver los fondos marinos de las islas y una pasarela de madera que acercaba el mar hasta el propio stand.
Turismo de Andalucía arriesgó con una propuesta en la que el mapping, la tecnología y la luz tenue, en claro contraste con la luz blanca del resto de pabellones de la feria, acercó a los visitantes a la experiencia de conocer cada una de las ocho provincias andaluzas. Videomappings en las cubiertas de los principales puntos de atención, marcaban el viaje por la comunidad andaluza, donde no faltó espacio para poder consultar guías turísticas digitales a través de la realidad virtual o bailar con un caballo andaluz gracias a la realidad aumentada.
Mejores stands de países:
Egipto montó un templo nubio en el que adentrándose a través de sus columnas se accedía a la zona de salas de reunión. La zona más exterior se reservaba para las mesas de empresas y dmcs asociados. El blanco de la arquitectura fue un lienzo perfecto para aprovechar las paredes del templo y proyectar las imágenes del destino.
Korea se presentó como sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 con un simulador de saltos de esquí, que fue una de las atracciones de la feria. La parte más tradicional también se acercó al visitante en forma de talleres de origami y caligrafía. La realidad aumentada tampoco faltó con una propuesta de recorrer el país y sus principales puntos turísticos con las gafas de VR puestas.
La exuberancia de Colombia, tanto en su naturaleza, música, bailes y gastronomía se materializaron a la perfección en su stand. Con su habitual estructura de madera y el follaje verde que ambienta la atmósfera selvática del stand, se dejó un amplio espacio en la zona central del stand para echarse unos bailes y dar los primeros pasos en la cumbia. Contaba además con una pequeña selva formada por lianas que no eran otra cosa que auriculares colgando desde los que escuchar desde música tradicional colombiana hasta el trino de las muchas especies de aves del país. Y para acercar aún más Colombia al visitante, cada 15 minutos se hacían conexiones en directo con el país, vía streaming.
Mejores stands de empresas:
Transmediterránea atracó en FITUR para celebrar su centenario con un espacio que evocaba la idea de movimiento e impulso de la naviera hacia una nueva era. La zona central del stand estaba formada por una gran pieza escultórica que representa la estela que deja una hélice de barco y simboliza su historia basada en el mar. Los cien años de la compañía se plasmaron mediante un centenar de mástiles de madera que indicaban cada uno de los hitos de la compañía por año, formando una doble curva inclinada para simbolizar la cubierta de proa de un buque.
Meliá llegó a la feria dando protagonismo a una de sus últimas inauguraciones, el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid y cuya inspiración gira entorno a la pintura de Velázquez. Por ello, durante la feria se recreó en la zona central del stand el cuadro de Las Meninas al que se le unió una performance de art hacking llevada a cabo por la artista neoyorkina Trina Merry: dos modelos sirvieron como lienzos de body painting creando una ilusión óptica fundiéndose con el cuadro y completando sobre sus cuerpos el cuadro de fondo de Las Meninas.
Iberia volvió a aterrizar en la feria con un macro espacio, que en esta edición debía celebrar el 90º aniversario de su primer vuelo. El stand se llenó de 90 esferas blancas suspendidas en altura, bajo el claim ’90 esferas para 90 años’. Además se invitaba a los asistentes a conocer la reproducción de una cabina del primer avión de Iberia, un Rohrbach Roland, al que se podía subir, sentarse en sus butacas, y vestidos con ropa y complementos de la época, llevarse una foto de recuerdo.