Firma invitada Pop in Group: Activaciones en el SXSW que te costarán sangre, sudor y lágrimas
Compartir noticia
Escuchar
HBO + American Red cross: Bleed for the Throne.
Los fans de la serie Juego de Tronos tuvieron un año más su espacio en el SXSW. Y en esta ocasión, además de disfrutar de una completísima experiencia inmersiva inspirada en los sacrificios que cada uno de los personajes de la serie habían hecho para conseguir el trono, se les pidió que ellos mismos ‘dieran su sangre’ por el trono. ¿Cómo? Donando sangre en el córner de Cruz Roja que pudieron encontrar en el espacio. Una iniciativa que contó con una gran acogida.
ADP + Wired: Breaking Barriers.
Por otro lado, ADP, la proveedora de productos y servicios para la gestión del área de RRHH, no quiso pasar por alto el día de la mujer y activó a los asistentes del SXSW con una muy significativa experiencia. Habilitó cuatro espacios que representaban cuatro barreras que, hoy en día, aún atenazan a la mujer en su entorno laboral, como la brecha salarial o los techos laborales, e invitó a los participantes a, literalmente, ‘romper’ los elementos de la instalación que los representaban. Una actividad reivindicativa y desestresante con la que la marca sonó con fuerza en su estreno en el SXSW.
Amazon Prime Video: Garden of Earthly Delight.
En plena lucha por desmarcarse como una elección de calidad en la batalla de las plataformas de contenido, Amazon Prime se presentaba en el congreso con el estreno de su nueva serie ‘Good Omens’, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman. 19.000m2 de puro deleite experiencial en el que el bien y el mal luchaban por tu alma en cada una de las actividades que habían preparado para los visitantes: recreaciones de escenarios de la serie, el árbol del conocimiento del bien y el mal con profecías apocalípticas para cada visitante, una manada de ‘cachorros del infierno’ lista para ser acariciada, un córner de manicura y otro de peluquería para que el fin del mundo no te pille con esos pelos, un buen puñado de espacios fotografiables, decenas de actores repartidos dentro y fuera del espacio y una yincana para hacer que la inmersión en el estreno fuera completa.
Y es que, si alguna vez te asaltan las dudas de si tus seguidores se atreverán a participar en esta o esta otra activación, pregúntate lo siguiente y responde sinceramente: ¿soy una marca atractiva, con unos valores reconocibles y compartidos por la sociedad?… o lo que es lo mismo, ¿soy una marca que mola?
Si tu respuesta es sí, ¡enhorabuena!, te puedes tirar a la piscina en tus activaciones sin miedo a que no haya agua dentro: los fans de tu marca siempre van a estar ahí deseosos de entregarse por completo. Sangre incluida.
Salvador Albacar. Director Creativo Ejecutivo Pop in Group