Factores clave para seleccionar un espacio
Compartir noticia
Escuchar
Enumeramos algunos factores clave en la elección del lugar más adecuado para tu evento…
Localización
La localización es fundamental en el proceso de toma de decisiones, dado que en muchas ocasiones suele ser el factor determinante que hace que el asistente potencial (que el cliente desea atraer) acuda o no al evento. El nivel de atractivo del lugar es un aspecto muy importante para el éxito del esfuerzo de marketing realizado por el cliente. A la vez, es necesario que se cumplan también otros sub-componentes como el acceso (transporte público, fácil circulación, zona céntrica) o la actividad (que reúne otros atractivos como tiendas, restaurantes,…).
Branding
El branding del lugar es un valor muy importante. El branding proporciona una relación de identidad siendo una herramienta de promoción de la imagen tangible para introducirse en el target del mercado. La posible voluntad del cliente de utilizar un espacio aumenta si el lugar posee una fuerte identidad que lo diferencie de otros.
El atractivo del lugar
Otro aspecto que el cliente busca de las instalaciones es que sea un espacio accesible y amistoso que atraiga a los invitados. Lugares con ambientes que atraen a la gente elevan eficazmente la percepción sensorial de felicidad y alegría de los asistentes. Para el cliente, es un bonus añadido proporcionar una experiencia satisfactoria a sus invitados.
La flexibilidad de los servicios del lugar
Aumenta las posibilidades de uso, personalizando y adaptando los servicios según las necesidades de los clientes del evento de forma más fácil. Los espacios en los que los trabajadores tienen una cultura de servicio, una actitud de asistencia y un diseño flexible del ambiente son valiosas diferencias que proporcionan sustanciales ventajas sustanciales. En otras palabras, es más deseable un espacio cuanto más “amigable” es.
Socios locales y regionales fuertes
Ayudan a fomentar el patrocinio e influyen en las decisiones del cliente. Clientes de negocios atraídos previamente es a menudo el resultado de aplicar una multitud de estímulos sensoriales. Conseguirlo puede requerir esfuerzos cooperativos con otros beneficiarios de la comunidad y stakeholders.
Los patrocinadores pueden a menudo proporcionar bienes y servicios a más bajo coste y/o aumentar el valor percibido de la experiencia. Tales socios incluyen tiendas y restaurantes, servicios de coche de alquiler, las oficinas de información turística, hoteles cercanos…
A pesar de todo, es la anticipación de la “experiencia” lo que atrae las personas a un lugar, proporcionando la chispa necesaria que promueve el conocimiento del mercado y pone en valor el destino, lo que aumenta el número de convenciones y eventos generando un impacto económico.
Para más información sobre espacios para eventos, lee el reportaje “Empresas de gestión de espacios: ¿Llega la concentración en el segmento de espacios para eventos?” en el número 9 de eventos Magazine (marzo-abril). Suscríbete en www.eventosmag.com