Facilita la convivencia de fumadores y no-fumadores en tus eventos
Compartir noticia
Escuchar
Te proponemos algunas ideas para su mejor convivencia…
Fumar o no fumar
Es el tema candente del momento. Si en tu evento la única zona para fumadores es el hall de entrada, ten por seguro que los asistentes que sean fumadores abandonarán el evento cada veinte minutos para “visitar” el hall. Esta situación puede resultar problemática si muchos de tus invitados son fumadores; puedes optar por un programa muy entretenido para mantener a los fumadores distraÃdos el mayor tiempo posible, aunque tarde o temprano vendrá la pregunta inevitable: “¿Dónde puedo fumar?”
Infórmate bien antes del evento
Antes de empezar a seleccionar la localización para una reunión o evento, haz una encuesta para ver si hay muchos fumadores en el evento, o repasa tus archivos del evento en años pasados. La información ayudará a determinar el tipo de lugar más adecuado para celebrar tu evento: con jardÃn o zona exterior para fumadores, con una sala especialmente habilitada para fumadores, y equipada con extractores de humo y purificadores de aire. También, informa a los asistentes en la invitación o email informativo de si se puede fumar en el evento y de la ubliucación de la zona de fumadores en el lugar del evento.
Salas equipadas con extractores
En los lugares con una zona habilitada para fumadores, éstas deben estar separadas fÃsicamente del resto de las dependencias, asà como equipadas con sistemas de ventilación que eviten que el humo del tabaco se desplace a las zonas en las que está prohibido su consumo; tampoco hay que olvidar que las zonas para fumadores no pueden ser de paso obligado para las personas no fumadoras, en caso de habilitar una zona de fumadores en un lugar que nos disponga de la misma.
Espacios cómodos y agradables
Si no puedes evitar que los asistentes fumen, por lo menos asegúrate que los fumadores se sientan cómodos en la sala de fumadores asà como que ésta esté bien señalizada -incluso puedes jugar con una señalización divertida para crear un ambiente más distendido. Coloca asientos cómodos en la sala de fumadores, y procura que haya bastantes ceniceros y que se cambian regularmente para evitar la acumulación de colillas en los ceniceros y el olor a humo. Asegúrate que la sala de fumadores esté bien ventilada, preferiblemente mediante extractores y purificadores de aire. Otra opción complementaria es colocar velas e inciensos, para crear un ambiente agradable y perfumar el espacio.
Zonas externas
Si las zonas habilitadas para fumar son exteriores asegúrate que haya mesas y sillas para que la estancia resulte más cómoda, asà como suficientes ceniceros. Las zonas externas para fumadores son ideales en verano si la temperatura es agradable; en invierno, coloca estufas exteriores de diseño para caldear el ambiente.
Coffee breaks para fumadores
Las pausas de café son los momentos que los fumadores aprovechan para fumar. Coloca a tu personal en determinados puntos del hotel para localizar a los fumadores y acompañarles de vuelta a la sala de reunión una vez finalizada la pausa. También, coloca suficiente señalización inbdicando la zona de fumadores y la sala de reunión para que los asistentes no se pierdan.