Eventos y social media: cómo dar a conocer tu evento. Tras el evento.
Compartir noticia
Escuchar
Que se haya echado el telón y el público haya vuelto a sus casas no quiere decir que el evento haya finalizado. Ni mucho menos. Tu evento debe tener repercusión antes, durante y después de su celebración.
Es el momento de afianzar los mensajes que se han lanzado, consolidar la comunidad que se ha creado y prolongar la experiencia que se ha vivido en el evento una vez los asistentes han vuelto a su rutina diaria.Para conseguirlo con éxito, te mostramos algunas buenas prácticas para prolongar la estirar la vida de tu evento:
– Difunde contenido relacionado en tus perfiles sociales. No te limites a publicar las fotos del evento, acompáñalas de videos y enlaza artículos de tu blog y web que hagan un resumen de lo más destacado del evento, los aprendizajes principales que se extraen de los temas tratados o incluso dosifica en las semanas siguientes al evento artículos resumen de las ponencias más destacadas.
Hazlo todo con la visión de compartir contenido y a su vez animar a tus seguidores a que ellos mismos compartan sus propias impresiones del evento, sus fotos, etc. y te ayuden a viralizar el contenido y tu evento.
– Sube tus presentaciones a SlideShare, o si ya has dejado el Powerpoint atrás, también puedes usar Haiku o Prezi y tener una galería online que recoja las presentaciones que se desarrollaron en el evento. ¡No olvides de compartirles en tus perfiles sociales!
Los que hayan asistido al evento te agradecerán tener el contenido que vieron en directo, y los que no pudieron asistir se harán una idea de todo lo que se perdieron, y no se pierden la siguiente convocatoria.
– Es hora de saber el impacto online de tu evento. Aprovecha que los medios sociales te lo ponen fácil para medir, medir y medir. Desde herramientas de pago como Pirendo, gratuitas como Socialmention, pasando por las propias métricas de Facebook o la recién estrenadas analíticas de Twitter (nuevos seguidores, alcance de tus tweets durante las fechas del evento, etc.).
Puedes comprobar el alcance del hashtag del evento con herramientas como Tweetreach o Storify -además de tener un resumen muy visual de cómo se ha seguido tu evento en Twitter que también puedes compartir; verificar las visitas a tu web comprobando Google Analytics y ver la tendencia de visitas a tu web y qué páginas fueron las más vistas durante los días de celebración del evento.
– Y también conocer el feedback de una manera cualitativa. Aprovecha los canales online para lanzar una encuesta que mida la satisfacción de los asistentes, lo que más les ha gustado, lo que cambiarían, su intención de volver a participar en próximos eventos. ¡En marketing lo que no se mide no existe! Así que no tienes excusas.
Puedes usar herramientas gratuitas como SurveyMonkey o Google Docs para crear cuestionarios y poder distribuirlos a través de emailing o en la web del evento.
– No te olvides de la repercusión mediática y distribuye una nota de prensa de tu evento. En eventoplus estaremos encantados de conocer los eventos que realices, pero también puedes dirigirte a medios especializados según el mercado de la marca para la que organices la acción.
Además puedes recurrir a herramientas como Comunicae o plataformas como Notasdeprensa.es para difundirla rápidamente de manera online.