Eventos y redes sociales: consejos para el éxito
Compartir noticia
Escuchar
Hoy en día no podemos concebir un evento sin redes sociales. Básicamente hay que respetar siete pasos fundamentales para conseguir el éxito.
«Las redes sociales no hablan de productos,
hablan de experiencias»
Antes del evento:
1: Creación de un campamento base o Landing Page en la que incluiremos toda la información necesaria. Deberemos buscar nuestro grupo de interés en redes para poder interactuar compartiendo y recibiendo información de ellos.
2: Generar notas de prensa optimizando los textos a través de las palabras clave más relevantes y enviarlas varios días antes del evento a los bloggers, twitteros y fanpages más influyentes del sector.
3. Crear un hashtag para el evento – #Makingoffevento -, de manera que toda esa información se aglutine ordenadamente y sea más fácil difundirla.
Durante el evento.
4: Sincronizar todas las redes sociales implicadas para que todos los posts nos dirijan a la web.
5: Mostrar todas las conversaciones en pantallas a lo largo del evento vía hashtags o usuarios con herramientas tipo «trendmaps» y emitir las conferencias vía streaming en todas las redes sociales.
Post evento:
6: Reunir toda la información y emitirla, creando además un newsletter para enviar a los asistentes dando las gracias.
7: Medir los resultados y comunicarlos: likes, comentarios, audiencia, fans, seguidores y momentos de máxima intensidad. Siguiendo estos pasos podemos conseguir mejorar los resultados llegando a la máxima difusión y consecución del evento.