Eventos y redes sociales: consejos para el éxito
Compartir noticia
Escuchar
Cuando un evento se piensa para la calle, las redes sociales se quedan en mera decoración. Por otro lado, cuando la idea es hacer ruido en las redes, el evento, el street, la producción en el «mundo material», suele descuidarse, dando al traste con todo el proyecto.
«Cuando un evento se piensa para la calle, las redes sociales se quedan en mera decoración»
Nuestro caso de éxito más reciente en este sentido ha sido una campaña de prevención en el entorno de la salud, que hicimos para Cruz Roja en colaboración con los laboratorios Janssen, y que se llamó «Hola, soy tu hígado».
Nació desde el principio como algo integral, no como un evento con Redes Sociales.
El formato era un roadshow con el Club de la Comedia como partner, que nos cedió a algunos de sus monologuistas, (Goyo Jiménez, Txavi Franquesa y Manu Badenes) con gala de lanzamiento de campaña en Madrid, con un canal de Youtube, perfil en Twitter y microsite explicativo.
Cruzábamos acciones directas de contacto con la gente en espacios públicos (más 10.000 espectadores disfrutaron del monólogo en directo de Txavi Franquesa en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Santiago ) con una actividad en Social media fundamentada en la versión de Goyo Jiménez como video principal al que sumamos una continuada labor de información a través de twitter.
Lee más entrevistas sobre eventos y redes sociales:
Santiago del Hierro, GMR Marketing Madrid
El roadshow aportó notoriedad y cercanía, que valoraron los medios locales de las ciudades por donde pasó, sirviendo de amplificador.
Las celebrities involucradas, aportaron seguidores y el formato humor, la notoriedad sobre un tema tan poco apetecible como las enfermedades hepáticas.
Más de 300.000 visualizaciones del video de Goyo a día de hoy, y más de 7.000 followers y subiendo, han sido la causa de que se esté planteando una segunda oleada.