Eventos motivacionales y viajes de incentivo al alza según Site
Compartir noticia
Escuchar
Han sido cuestionados, mirados con una más que exigente lupa, pero al final parece que las empresas están volviendo a reconocer y recuperar el valor que los viajes de incentivo les aportaron en el pasado y están implementando nuevos programas motivacionales para mejorar sus resultados.
Kurt Paben, presidente de Site International Foundation señala que este repunte viene dado en parte por la mejoría en la economía global, que está haciendo que aumente el número de reservas de estos viajes durante los próximos tres años. Habrá que estar al tanto de las tendencias del sector que nos traerá esta recuperación. Aquí te mostramos las cuatro principales:
Nos invade el optimismo
En el estudio anual que hace la organización y que recoge la opinión de un grupo de 142 profesionales, proveedores y clientes del sector de los incentivos, muestra este año el máximo nivel de optimismo con respecto a ediciones anteriores. El 87% de los encuestados considera que la implementación de viajes de incentivos aumentará en los próximos años, y aún más el 48% piensa que será dentro de los próximos seis meses.
Pero nos tenemos que poner las «pilas» con el ROI
Los organizadores notan que hay una mayor presión a demostrar resultados y medir el ROI y el ROO (Return of Opportunity). El 79% de los participantes en el estudio esperan que se les pidan estas mediciones, algo que no hará más que aumentar en los próximos tres años.
El «concentivo» seguirá ganando terrero
Mitad convención, mitad incentivo en un mismo evento, esta modalidad de incentivo y convención todo en uno aumentará su demanda; las tres cuartas partes de los entrevistados así lo consideran, frente el 61% que lo señaló en el estudio anterior.
Redes sociales y tecnología se vuelven indispensables
Del 69% al 80% de los encuestados han pasado de considerar la tecnología y social media como importantes o muy importantes en sus incentivos. El 65% de ellos prefieren Linkedin, seguido por Facebook (58%) y Twitter (47%). Sin embargo, se espera que estas dos últimas desbanquen a la primera en el uso aplicado a eventos motivacionales.
Puedes consultar más datos y el resto del estudio en la web de Site.