Skip to content
Ideas y consejos · Madrid, Barcelona

Eventos de impacto bajo tierra: el metro fascina a los participantes

Eventos de impacto bajo tierra: el metro fascina a los participantes

Compartir noticia

5 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Existen espacios singulares, y luego está el metro. No sabemos por qué existe esa fascinación por realizar eventos bajo tierra, posiblemente porque se perciben como una experiencia extraordinaria, también quizás porque tiene cierto morbo realizar un evento que transforma por completo un espacio que hasta entonces solo has conocido como usuario, y eso tiene algo de mágico. Se han hecho eventos realmente espectaculares en el metro de Madrid y en el de Barcelona, con una producción difícil y costosa (no nos vamos a engañar) pero siempre merece la pena el esfuerzo. Te contamos algunos y próximamente preguntaremos al experto qué es necesario hoy en día para poder realizar un evento en el metro. Stay tuned!

La pasión de Red Bull por el BMX contagia Metro Madrid

LastLap organizó uno de los eventos más impactantes que se han realizado en el Metro de Madrid, concretamente en la zona de Chamartin. ‘Red Bull Metro Pipe’ juntó a los apasionados del BMX en lo que posiblemente haya sido el mayor evento de Bicycle Moto Cross: 12 toneladas de madera de abeto finlandés y contrachapado naval para las rampas, 72 parejas de amateurs y 10 riders profesionales compitieron en directo delante de 15.000 personas en una antigua vía de la estación de Chamartín. 

Jesús Rodríguez, consejero de LastLap, recuerda: «La idea surgió de repente. Una mañana iba en metro y al pasar por el andén de la línea 1 vi que había una vía completamente inutilizada. Su forma simula un halfpipe: el espacio que hay en cada lateral de la vía es lo suficientemente amplio, y la gran altura que tiene esta estación es perfecta para hacer una competición. Hacer un evento urbano a 30m bajo tierra puede ser brutal».

El sorprendente lanzamiento de Nike en una estación fantasma

TMB reabrió una antigua parada de metro de Barcelona para presentar el nuevo modelo de botas PhantomVSN en la muy singular aportación de Nike al efecto sorpresa en comunicación. Los usuarios de la Línea 5 debieron alucinar cuando al pasar por una estación sin parada, la estación Gaudí de Barcelona, el jugador del FC Barcelona, Phillipe Coutinho, tomaba el andén para mostrar lo que las nuevas Nike PhantomVSN podían hacer sobre el terreno de juego esa temporada.

Bajo una inquietante luz roja y en la oscuridad de los andenes abandonados de esta estación situada entre las calles Marina y Lepanto, el culé demostró sus habilidades dentro de sus nuevas botas PhantomVSN no solo a los invitados por Nike, sino también a los sorprendidos usuarios de la línea de metro que en ese momento se desplazaban entre las estaciones de Sagrada Família y Sant Pau-Dos de Maig. Nike contó con Lateral Thinking en la producción y con apple tree para la comunicación de esta acción. 

Discovery Max lleva el running a los túneles del metro

En esta ocasión se abrieron las instalaciones de madrugada para que cien corredores alcanzaran los 10 km/h de recorrido entre vías y andenes. Más de 7.000 personas se inscribieron en la web del evento, pero sólo cien fueron los seleccionados tras explicar cuál era su sueño, la pasión o la historia que les hizo especiales para optar a formar parte de esta experiencia. Todos los participantes llegaron en metro a la estación de Tres Olivos y tras los estiramientos de rigor en el andén, se echaron a las vías para recorrer por los túneles del suburbano las cinco estaciones que les separaban de la meta.

Experiencias paranormales en el metro de Madrid

Claro, que a veces simplemente necesitas una buena idea. Como la que tuvo Shackleton para la promoción global de Cazafantasmas. Los pasajeros de la línea 5 del metro de Madrid no podían creer lo que ‘no´ veían sus ojos: 40 altavoces reproducían con alta fidelidad la aproximación de un metro al andén, el chirrido de la frenada, el estruendo seco de la apertura de puertas… solo que no aparecía vagón alguno. Varias cámaras ocultas recogían el desconcierto, primero, de los frustrados viajeros, y el cachondeo después, cuando comenzó a oírse la a conocida banda sonora de la película.

La acción de cámara oculta realizada para Sony Pictures con el propósito de promocionar el regreso 30 años después una de las comedias más taquilleras de los 80, fue rápidamente viral. El video que todavía puedes ver en el canal de Youtube y de Facebook de Sony Pictures España, sumó entre los dos perfiles, más de 4 millones de visualizaciones, 40 mil likes y fue compartido más de 66 mil veces.

Mini hizo del Metro de Madrid una auténtica pista de automovilismo

Vías asfaltadas para convertir un andén de la madrileña estación de Chamartín en una pista de carreras. El evento de tres días organizado por Tango para Mini sorprendió a los pasajeros del Metro que vieron desde los andenes una exhibición de la línea de modelos de competición de Mini, la John Cooper Works. Un semáforo de carreras a punto de cambiar a verde en la boca del túnel, humo blanco saliendo de los túneles generando expectación sobre lo que estaba por aparecer en la pista, y un atronador rugido de motores dieron el pistoletazo de salida de este espectacular evento presentación de los modelos Mini John Cooper Works. Como dato curioso: el andén no llega a los 6m de anchura, por lo que los pilotos quemaron rueda con demostraciones de zigzag entre conos, slaloms cruzados, aceleraciones en pista y más «acrobacias» que congregaron a muchos pasajeros que bajaron del vagón en andenes cercanos atraidos por las luces y el ruido de motores.

RedBull Music Academy Bass Camp: la fiesta llega al metro

La Red Bull Music Academy Bass Camp, organizada por Fazeta Producciones, que la bebida energética celebró en torno a las nuevas tendencias y talentos de la música electrónica, fue un evento de cuatro jornadas de charlas, improvisaciones, grabaciones y sesiones nocturnas en las que participaron 25 jóvenes talentos de la escena electrónica con el objetivo de ampliar experiencias con reconocidos músicos. El plato fuerte del evento fue la fiesta MC39, un viaje por la noche de Madrid que comenzaba en la estación Príncipe Pio y finalizó en Chamartin amenizado por el dj Pau Roca. A la llegada, en uno de los andenes arrancaba la fiesta MC36 organizada por LastLap que invitaba a los asistentes a bailar dentro de los túneles en una pura sesión underground. (Foto portada)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus