Eventos con alma festivalera: un formato que divierte, enseña y fomenta el networking
Compartir noticia
Escuchar
‘The Next Web’ el festival tecnológico con networking en una noria
Se trata del mayor festival tecnológico que hasta la fecha ha estado presente en el centro del ecosistema tecnológico de Ámsterdam, reuniendo anualmente a más de 10.000 asistentes. En 2023 se establece un nuevo lazo de conexión con Valencia, que acogerá el evento en La Marina los próximos 30 y 31 de marzo.
TNW brindará a las startups una plataforma para mostrar sus productos innovadores al mundo, rodeados de los principales inversores, empresas, autoridades gubernamentales y amantes de la tecnología, predispuestos a establecer relaciones, inspirarse y descubrir cuál es el futuro de la tecnología. Además, tal y como avanzan los organizadores, “el evento no solo ofrece experiencias, sino que también asegura resultados empresariales reales, ya que da la oportunidad de conocer a personas relevantes del mundo de la tecnología en un ambiente festivo y relajado”. Los eventos paralelos o las actividades recreativas como los viajes en noria, los food trucks o la terraza serán otras oportunidades de hacer networking.
Nevalia, el evento más festivalero en alta montaña de Ron Barceló
En este caso, Ron Barceló aprovechó el apreski para organizar un buen sarao con formato festivalero, y un buen ejemplo es Nevalia, una experiencia festivalera organizada por Ron Barceló en Aramón Formigal-Panticosa en el marco de sus Liadas Apreski. Esta brand experience tuvo lugar el pasado 9 y 12 de febrero, donde congregó a más de 45 influencers, streamers y celebrities; y 150 personas en total. El evento ofreció música en directo, pero también experiencias grupales en la nieve como el tobogganing o formaciones con cocteleros de la mano de Ron Barceló. Acciona Cultura diseñó parte del evento.
La experiencia de música en vivo, tuvo lugar el sábado 11 en Marchica y fue la activación central de Nevalia. Contó con las actuaciones de Álvaro de Luna que puso el toque pop, pero la gran protagonista fue la música electrónica, a cargo del DJ Morten; el impulsor del género ‘Future Rave’ junto a David Guetta, hicieron vibrar a los asistentes de Nevalia. La música non-stop estuvo garantiza gracias a las actuaciones de otros artistas que participaron en el evento musical como Brian Cross, Juan Valiente o Quique AV.
Festival IKEA, el gran evento phygital 9 días 9 ciudades
Durante nueve días y desde nueve ciudades de diferentes países, IKEA, quiso alimentar la creatividad de las personas en sus hogares a través de microeventos digitales y presenciales en sus tiendas de todo el mundo. El guion de los eventos se ha basado en temas como el gaming, la música y el bienestar emocional, y contará con reconocidos streamers como Yuste, Nil Ojeda o Mayichi. Un formato digital que permite abrir el evento mucho más allá de las ciudades elegidas, por lo que r desde la web se pueden seguir las actividades desarrolladas en otros países estos días como el desfile de moda Köket, celebrado en Nueva York, la remodelación de una furgoneta de la mano de un viajero australiano o la entrevista al equipo nacional sueco de gaming. El festival concluirá el 10 de septiembre en París, con una experta en tejidos que compartirá cómo su espacio vital le inspira cada día para hacer sus creaciones.
La San Silvestre Vallecana, ¿una carrera o un festival?
Ya no hablamos de una carrera más, la San Silvestre Vallecana ha roto todos los moldes de evento deportivo y se ha convertido a día de hoy en casi un… ¿festival? Este es un ejemplo donde vemos el paso de una carrera al uso a una carrera viva y dinámica cargada de ese espíritu de los festivales. Más variedad, más opción, muchos tipos de acciones y actividades que se seleccionan al gusto: unos premios, una feria, versión para niños, acciones de marca… Así es como el asistente se emociona y siente que forma parte de una comunidad con la que comparte esa cultura propia creada allí mágicamente por y para todos. Este es el “espíritu” de un festival y lo que parece que ha conseguido Lastlap con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera en la que participan cada 31 de diciembre 40.000 personas.
Una feria previa a la carrera: desde el lunes 26 estuvo abierta la Feria del Corredor, el lugar donde los participantes de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana acudieron a recoger su camiseta-dorsal en el horario que eligieron al hacer su inscripción. La feria estaba situada este año en el polideportivo Daoiz y Velarde.
NTT Data se va de festival por 6 ciudades de España
La consultora internacional NTT DATA retomó los eventos por todo lo alto celebrando su propio festival musical, Summer Sound, en formato roadshow por 6 ciudades de España (Avant Events organizó y produjo Alicante, Bilbao, Valladolid, Ciudad Real, A Coruña y Santander). ¿Festival y roadshow? ¡Los dos formatos de moda que ahora, por primera vez (que sepamos) vemos en B2E! Una importante declaración de intenciones en una multinacional que 12 meses antes había apostado claramente por el teletrabajo y que, ahora, utiliza estos eventos para fortalecer el mensaje de su nueva marca (han pasado de ser Everis a NTT Data) y la unión y motivación entre sus empleados. ¿Qué pudieron disfrutar los 10.000 asistentes? Eferson diseñó la fiesta corporativa de NTT Data en Sevilla en formato festival: Summer Sounf, donde diversión y convivencia tuvieron lugar en el Pabellón de la Navegación.
Ouigo apuesta por la movilidad ágil y el formato festivalero
Ouigo diseñó VALMAD festival, un evento para promocionar su nueva línea entre Madrid y Valencia. Todo empezó en la Estación de Chamartín, allí los invitados se embarcaron en la aventura: llegar a Valencia en tiempo récord (1h 50 minutos), disfrutar de un concierto y catering, y volver en el mismo día (cuatro horas después) a Madrid… El festival contó con artistas del panorama indie como Carolina Durante o Cariño y una DJ session de DJ Ardiya. Un evento al que haciendo alusión a las plazas de un tren OUIGO, asistieron más de 500 personas procedentes tanto de Madrid como de Valencia. Y es que los madrileños tuvieron la oportunidad de descubrir la alta velocidad de OUIGO en este trayecto inaugural hacia el festival que tuvo lugar en La Rambleta de Valencia, en un viaje de ida y vuelta en el día.