Eventos Avon: ¿por qué son importantes para la marca?
Compartir noticia
Escuchar
¿Un plan de marketing hoy sistemáticamente incluye eventos? ¿Para cumplir qué tipos de objetivos principalmente?
Definitivamente, los eventos son herramientas imprescindibles para generar imagen de marca y reforzar la relación con medios, socios, proveedores y empleados.
En determinados sectores del mercado, especialmente en gran consumo, la celebración de eventos aporta un valor añadido que en nuestro caso, estamos percibiendo día a día.
¿Qué escala de importancia ocupan los eventos dentro de vuestra estrategia de comunicación? ¿Ha subido?
Cada día, las acciones below the line y los eventos de visibilidad tienen más peso en nuestros planes de comunicación. Valoramos la implicación del mayor número de áreas de la compañía y procuramos estar al corriente de lo que se está haciendo fuera para seguir alineados con el mercado.
Los eventos vinculados a causas de Responsabilidad Social Corporativa (Marcha Contra el Cáncer de Mama, acciones de recaudación, violencia de género) son especialmente importantes para nosotros por la emotividad y el sentimiento de pertenencia que generan.
«Todo evento es positivo cuando está bien organizado»
¿Qué tipos de eventos suelen organizar?
Al ser una empresa líder en venta directa, podemos abarcar muchas áreas. Nuestros eventos van desde incentivos a ventas (viajes grupales), convenciones a nivel nacional e internacional, eventos de comunicación interna (apoyados por RR HH) y acciones de RSC y RR PP (dirigidos a medios de comunicación).
En los últimos años hemos llevado a cabo interesantes iniciativas de visibilidad como un road show por toda España promocionando una fragancia de James Bond-Bond Girl 007 o recientemente batimos un Record Guinness de belleza en Madrid que fue un éxito de convocatoria. Por si fuera poco, participamos en catas de vinos, conciertos de la talla de Black Eyed Peas o reuniones con instituciones medico-científicas en el ámbito ministerial. Todo evento es positivo cuando está bien organizado.