Skip to content
General · Madrid

evento Days marca el camino hacia la relevancia

evento Days marca el camino hacia la relevancia

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea El meeting point del sector tenía en esta 13ª edición la misión de ayudar al organizador a ganar la batalla por la relevancia. Ese punto de equilibrio en el que conseguimos la atención de nuestro target, donde le ofrecemos un contenido y una experiencia de valor para él, que además sirve a las marcas para comunicar su mensaje y posicionarse. Y para conseguir que los organizadores alcancen esta cima de la relevancia, se puso a disposición del profesional de eventos los 5.000m2 del pabellón 2 de IFEMA y todas las novedades de los 116 expositores participantes para lograr dos jornadas de inspiración, crecimiento y aprendizaje. Te contamos los highlights de la edición más visitada de evento Days.

2.100 profesionales del sector pasaron por IFEMA para dejarse sorprender por las originales y llamativas puestas en escena de muchos de los stands, como Elenco y su despliegue de brazos robóticos y multipantallas; Innomedia invitaba a charlar en tiempo real con un holograma; el showroom de Paraddax que incluía desde simuladores de humo, llamaradas de fuego hasta demostraciones de cómo integrar una marca en un hombre-holograma; o el stand en coworking de AV Medios, Workout, Carpa10 y COAM donde invitaban a un viaje por las nubes recorriendo los 40.000km de la vuelta al mundo, activando un visual sincronizado en varias pantallas al introducir la tarjeta del visitante en la urna del stand. 

La formación más inspiradora se pudo disfrutar en las salas Esencial y Valor. En esta última con un maestro de ceremonias a modo de avatar interactivo, gracias a la tecnología de Bmotion, que interactuaba y hablaba con el público desde la pantalla. Con sesiones sobre e-sports, reflexiones sobre el brief o la figura del planner en eventos, el programa formativo contó con platos principales como la sesión dedicada a la importancia de los festivales como plataformas de acciones de marca y creación de comunidades; o el encuentro de SAP, Pernod Ricard y PwC para hablar sobre eventos y datos. No faltaron tampoco los encuentros de grandes asociaciones como MPI, EMA, SITE, OPC, Travel Advisors o ADEAZA.

Happenings, animaciones y hasta un escenario de talentos. Además de sorteos y activaciones, una de las novedades de la feria estuvo en un escenario portátil que fue el punto de encuentro de artistas, animaciones y espectáculos en un variado casting de talentos. El flamenco de Cardamomo, una sesión de mentalismo a cargo de Pablo Raijenstein y la sala Super 8, la magia y tecnología de Jordi Nexus, junto con los zancudos, acróbatas, shining drummers y demás artistas de Creartys. 

Y como siempre, algo que ver y experimentar por los stand y pasillos de la feria. A los hinchables de Airstar, el violinista jamonero del stand de Elenco, el humorista de Atrezza, música en directo y hackatones en Utopicus, el montaje del mosaico participativo con las fotos de la feria que organizaba Happy Photo o el work in progress de pintura al vino o el escultor de cristal en el stand de Creartys, se sumaron a los simuladores de F1 de Motor Sport Institute o el Toyota GT86 de Kobe Motor Sport o el set de maquillaje y fotografía de Jesús Antón donde renovar nuestra fotografía del perfil de Linkedin. 

Conexiones y networking en cada rincón. El evento, especialmente pensado para conectar a los asistentes con otros profesionales del sector, permitía contactar y agendar un café ya desde la app que eventcase montó para el evento. Los campfires, elevator pitch y la barra de Malena catering en la Zona de Espacios y Catering, fueron algunos de los puntos donde darse a conocer y dejarse ver. Pero además, el primer día, a partir de las 17:00 la feria se convirtió en una gran afterwork en el que muchos expositores se animaron a montar degustaciones, animaciones, sorteos y música para facilitar el networking. 

Sin olvidar la importancia de la sostenibilidad e inclusión en los eventos. Por primera vez, Grupo eventoplus cogía las riendas de la Zona Responsable de la feria para mostrar al organizador un escaparate de entidades y empresas que aportan soluciones e ideas sobre tres aspectos importantes a mejorar: la inclusión, el desperdicio alimentario y la reutilización de materiales. Con un programa de formación propio que incluía un taller práctico de co-creación de un ejemplo de evento responsable, se dieron paso a rondas de iniciativas y campfires que dieron visibilidad a proyectos como Sheedo y sus tarjetas de usar y plantar, Gudwud con sus soportes de madera reutilizable o Popsicase y cómo convierten redes de pesca en fundas para móviles.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus