Skip to content

Event Intelligence: captar la atención

Event Intelligence: captar la atención

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
  Seguro que esta escena te resulta familiar: el ponente estrella de tu evento está explicando cuál es la clave del éxito para la empresa... sin embargo, los asistentes están más pendientes del

Esto es un hecho: un reciente estudio de Wilson y Korn (Attention during lectures: Beyond ten minutes, 2007) observó que muchos estudiantes dejan de prestar atención tan solo 30 segundos después del inicio de la presentación, y la mayoría desconectan cada dos o tres minutos a lo largo de la sesión.

Problema: las sesiones en eventos suelen durar 30 minutos como mínimo, y muchas veces 60 o más.

¡Imaginaos la cantidad de información perdida si no hacemos nada por recuperar su atención!

Y aquí viene el quid de la cuestión: ¿cómo sostener la atención durante toda la presentación?

John Medina, experto en biología molecular y autor de ‘Brain Rules´ (2008), nos da una pista: «Los mensajes que captan nuestra atención están conectados a la memoria, al interés y a la conciencia.»

«Esto significa que, para captar la atención, deberías incorporar información relacionada con experiencias previas de los participantes, historias con las cuales se sientan identificados y sean importantes para ellos.»

Esto es lo que hizo Eric de Groot en el lanzamiento del libro ‘Into the heart of meetings´ (2013) durante la conferencia Fresh en Copenhague.

En lugar de hacer una presentación clásica, empezó repartiendo linternas y ejemplares del libro entre los asistentes.

Los dividió en grupos y acto seguido, apagó todas las luces de la sala. Entonces, pidió que aquella persona con la voz más suave leyera un capítulo del libro a los demás.

Les invitó a recordar aquellos tiempos donde sus padres les leían cuentos antes de ir a dormir, o noches de verano en campamentos escolares.

¡Os aseguro que todos recordarán esta experiencia durante mucho tiempo!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus