Skip to content

Estrella Díaz, directora general Staff Eventos

Estrella Díaz, directora general Staff Eventos

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 "La transparencia del cobro de honorarios debe ser percibida y aceptada para mejorar la reputación, la garantía de solvencia y la profesionalidad de las agencias"

El ser transparentes en la gestión de todos y cada uno de los conceptos que colleva la creación, gestión, planificación e implementación de un evento es algo intrínseco en nuestra agencia. Creemos firmemente en el sistema de honorarios o fee de agencia y desde nuestra existencia jamás hemos tenido problema de reconocimiento con nuestros clientes.

De hecho, no entendemos ni compartimps nuestra profesión sin honorarios o fee de agencia. Es la única vía para ofrecer garantía de profesionales en cualquier especialidad y no entiendo por qué se asume en cualquier otro sector y se pone en duda constantemente en este.

La evolución que ha tenido el fee de agencia en los tiempos de crisis ha sido, efectivamente, en algunos casos hacia la baja, pero depende del rigor de su defensa por parte de la agencia y de cómo lo emplee. Hay que demostrar que es un valor añadido al cliente y este siempre prefiere la transparencia y debe percibir que la agencia debe tener sus márgenes de beneficios para ofrecer mayor garantía de eficacia en su trabajo.

Existen otras fórmulas mixtas como son las comisiones con proveedores o bien un over sobre la compra que, sumando además la pirámide de recursos empleados en cada caso, viene a ser lo mismo que los honorarios o fee de agencia, pero distribuido de otra manera. En algunos casos esta fórmula llega a ser mayor su importe de costes a incrementar al cliente. Creo que ambas fórmulas son válidas y rentables para ambos, dependiendo del caso en particular.

De cualquier manera, el respeto y la transparencia del cobro de honorarios debe ser percibida y aceptada para mejorar la reputación, la garantía de solvencia y la profesionalidad de las agencias y de los trabajos que realizamos a los clientes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus