Skip to content

Especial carpas. Climatización

Especial carpas. Climatización

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Un elemento fundamental para lograr el confort de los asistentes es un buen sistema de climatización de la carpa. Para ello existen empresas especializadas en el alquiler de soluciones temporales de energía eléctrica y control de temperatura.

Cuando se habla de soluciones térmicas para carpas, hay que tener presente que muchos equipos producen ruido. Por eso es necesario alejar de la carpa los elementos más ruidosos (como las máquinas de producción térmica con compresores frigoríficos, por ejemplo) y realizar la distribución mediante manguera.

La empresa Energyst explica que «hoy los equipos están provistos de sondas de temperatura interior y más importante, pueden distribuir el aire en el interior de la carpa mediante manga textil microperforada, lo que da un acabado estético impecable y una distribución silenciosa».

Otra solución para carpas cerradas o semicerradas es la que ofrece Termigo: halógenos infrarrojos de onda corta, más seguros y más sostenibles que las estufas a gas, y los evaporativos portátiles que generan aire fresco mediante la evaporación.

Las dos permiten calentar, o bien enfriar, grandes superficies con un bajo consumo y muy poco ruido.

Otras veces, según la situación y los objetivos, la solución más adecuada puede ser la climatización reversible (climatizador y bomba de calor). Aggreko, proveedor de este tipo de tecnología explica que la gama que comercializa, ACHP, «se destaca por un buen rendimiento energético, el uso de poco espacio y una instalación plug & play».

Finalmente, no hay que olvidarse de:

– diseñar el evento en su totalidad, integrando la climatización en su proyecto

– anticipar el espacio necesario en el exterior y contar con una potencia térmica suficiente

– tener en cuenta la auditoría térmica, es decir, el número de personas en la carpa, el escape calorífico de luz, sonorización, cocinas etc.

– la duración del show y su timing (¿día o noche?)

– evitar la climatización de espacios abiertos o con corrientes de aire cruzadas

– tener el soporte del personal técnico también durante el evento.

 

Lee más sobre carpas:

La importancia de la tematización

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus