Skip to content
General · Madrid

Espacio para la interactividad y el networking en el stand de TURESPAÑA en FITUR

Espacio para la interactividad y el networking en el stand de TURESPAÑA en FITUR

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Tras recorrernos los stands de la pasada edición de FITUR empapándonos de tendencias, soluciones de espacios expositivos y recursos para atraer la atención del visitante, vemos que la tendencia absoluta no es solo captar su atención, sino que interactúe con la marca, con su producto, sus contenidos y pase tiempo con el expositor. En un ecosistema como FITUR en el que el perfil del expositor va desde empresas turística o destinos, hasta entidades y empresas públicas en las que puede primar dar un aire más institucional al stand, pero, cada vez más, sin perder en diseño ni el fin de que el visitante se acerque a su espacio y conozca la institución. Te traemos el caso del stand de TURESPAÑA, diseñado y producido por Grupo Abbsolute, quienes dieron un aire cercano y funcional al espacio expositivo, además de atractivo en contenidos para que el visitante pasara tiempo en el mismo, interactuara y viralizara su paso en redes sociales.

Como nos comentan desde Grupo Abbsolute, el reto estaba en ofrecer a Turespaña un espacio diseñado especialmente para dar soporte a su nueva campaña, aportando contenidos digitales que invitaran a pasar al visitante y todo ello estratégicamente distribuido en un espacio funcional y adaptado a sus necesidades. 

En esta edición se decide constituir el espacio con contenidos, así como de una construcción más contundente que articule y organice las diferentes actividades y dinámicas que se llevan a cabo en el stand: pantallas que invitan a participar en concursos, datos e información sobre la labor de Turespaña, etc. Igualmente, una vitrina en la que un robot a modo de guía turística informa e interactúa con el asistente y una pantalla interactiva donde poder visualizar las piezas de la campaña ‘Spain is part of you’. Con apoyo de una gran pantalla de leds, el visitante podía elegir de entre las piezas de la campaña basadas en distintos escenarios y paisajes, insertar su imagen en tiempo real y reproducir la pieza completamente personalizada. Por supuesto, con la invitación de compartir en Instagram bajo el hashtag #TurespañaenFITUR. 

El stand (de 495m2 en planta baja y 80m2 en la superior) debía de maximizar lo más posible la presencia y el impacto de la gráfica e imágenes de la nueva campaña, con lo que el diseño de un stand de doble planta servía para aprovechar la altura de la estructura de este segundo piso para plasmar sobre ella esta imagen de una forma más impactante. 

Este concepto de ‘forma parte de ti’ de la campaña se hace más inmersiva en la Sala de Experiencias del stand, un espacio acotado al que los visitantes accedían y en cuyo interior, completamente recubierto de espejos podían hacerse selfies con este juego de reflejos. Un espacio muy instagrameable y que invitaba a compartir la foto en redes sociales, rodeados además por el sonido ambiente de los distintos escenarios naturales que marcan la campaña de TURESPAÑA y las piezas de sus videos promocionales. 

… y además espacio de trabajo y de encuentros institucionales 

Todas estas experiencias y puntos interactivos orientados al público de la feria se desarrollaban en paralelo con un programa de conferencias que tenía lugar en un espacio constituido a modo de anfiteatro, con capacidad para 70 personas, que quedaba integrado en el diseño del stand, de fácil acceso, pero a su vez resguardado de la actividad de paso del público por las zonas comunes del stand. 

Junto con la zona de conferencias, la planta baja del stand cuenta con una zona reservada para reuniones y encuentros profesionales con 75 puestos de trabajo, que se complementa con la zona de bar, compuesto de mesas altas y taburetes que sirve para ofrecer el servicio de catering y poder realizar encuentros más distendidos. 

Si arriba mencionábamos que la doble planta del stand ayudaba a visibilizar la imagen de campaña, a su vez también servía para albergar una zona de despachos y salas de reunión para miembros de la institución y para entrevistas con autoridades. En el exterior, la vista se dirigía a la doble planta gracias a la imagen de la campaña y tras la misma había 80m2 de salas panelables que ofrecían configuraciones flexibles para reunirse autoridades de manera privada sin ser vistos desde los pasillos del pabellón.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus