Entrevista a Juan José Martínez, de Hyundai Motor España
Compartir noticia
Escuchar
Está claro que te gusta el mundo de los eventos ¿Qué es con lo que te quedas?
Me apasiona, desde la concepción del mismo hasta su ejecución. Y he realizado de todo tipo, desde los más multitudinarios hasta los más exclusivos. De todos estos años trabajando en este sector me he quedado con dos ideas muy claras: que no por gastar más el evento tiene más notoriedad; y que el principal objetivo de cualquier evento es añadir valor a la marca.
¿Qué tipo de eventos son recurrentes en vuestra marca?
Pues de todo tipo y muy variopintos, porque se trata de un producto con necesidades muy concretas: por supuesto los eventos internos que cuidamos mucho, presentaciones, lanzamientos, road shows, patrocinios…
¿Qué objetivo perseguís principalmente?
Cada uno de ellos tiene unos objetivos concretos, pero el principal, nuestra obsesión, es hacer que la gente se suba a nuestros coches, especialmente el target que no tiene pensado probar o comprar un Hyundai. Tenemos que enfrentarnos a una imagen algo peyorativa de nuestra marca porque es coreana; por eso mismo es básico para nosotros comunicar que nuestros coches se diseñan y fabrican en Europa, y tienen un alto estándar de calidad. Se trata de cambiar esa percepción.
¿Cómo conseguís que ese target se acerque a la marca?
En general, el perfil de nuestro comprador está por encima de la media en edad, por lo que queremos también dirigirnos a un público joven, al que es mucho más fácil llegar a través de los eventos.
Por tanto ideamos acciones muy enfocadas a lograr que se suban y conduzcan nuestros coches. Por ejemplo, una acción que llevamos ya un tiempo haciendo consiste en disponer un corner en las estaciones de AVE, con unos