Skip to content

«¿Enredados con la Red?» Entrevista a Carmen Pons, Directora Social Media de Shackleton

«¿Enredados con la Red?» Entrevista a Carmen Pons, Directora Social Media de Shackleton

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Facebook, Twitter y el 2.0: todos comenzamos a ser conscientes de que son y serán un componente vital de los eventos. ¿Pero de verdad sabemos de qué estamos hablando? Decidimos saber más hablando con Carmen Pons, Directora Social Media de Shackleton Buzz&Press.

Carmen Pons, directora Social Media de Shackleton Buzz&Press

«Gracias a las herramientas sociales un evento puede hacerse ¡global!»

Jeff Jarvis decía que MySpace ha muerto. ¿Estás de acuerdo? ¿Las estrellas del 2.0 se reducen a Twitter y Facebook? No, el 2.0 es mucho más que las plataformas; es una evolución natural de la Web, es un concepto, una filosofía. El usuario ha evolucionado: de ser pasivo, ha pasado a ser activo, participativo. El 2.0 son las herramientas que nos permiten trabajar con esa participación de los usuarios. Por ponerte un ejemplo, se puede realizar 2.0 desde cualquier plataforma: las redes que mencionas, la propia web de una empresa, blogs… Existen multitud de posibilidades.

De nuevo Jeff Jarvis dice que Twitter es, por ahora, cuestión de adultos, mientras los jóvenes acuden en masa a Facebook, ¿Es posible categorizar tu público o target según se trate de una y otra? No sólo segmentar por edad, sino también por actividad; el 80% de los usuarios de Twitter tienen una motivación profesional y de compartir conocimiento e información.

¿Pero en 140 carácteres es posible? Sí. Lo bueno de Twitter es que nos permite un filtro brutal; a través de los 140 carácteres la gente comparte lo que realmente le interesa, sobre todo a nivel profesional. Basta un titular y un enlace para que alrededor se genere una conversación.

¿Cómo funciona? Es muy dúctil; se puede utilizar para informar sobre un evento, pero también para opinar sobre lo que allí ocurre. La conversación adquiere una dimensión global superando las barreras físicas que supone la localización geográfica del propio evento.

El evento se hace virtual

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus