Skip to content

¿En qué piensan las mujeres?

¿En qué piensan las mujeres?

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Esta pregunta, de difícil respuesta, era el título de una comedia en la que Mel Gibson, tras un accidente con un secador en la bañera, podía escuchar los pensamientos de las mujeres. Tapsa Y&R nos evita pasar por el accidente con el secador publicando el estudio "Lo que ellas quieren" sobre las oportunidades de conectar con las mujeres a través del marketing. Te resumimos los valores con los que se identifica el target femenino y que tendrás que tener muy en cuenta también en tus eventos.

La She-economy es toda una realidad palpable: se espera que el volumen de compra femenino a nivel internacional alcance en los próximos años los 11.000 millones de euros; las mujeres son las que deciden entre el 64% y el 80% de las compras en las familias con hijos y sostienen económicamente el 40% de los hogares (en España, dos de cada cinco hogares tiene a una mujer como cabeza de familia).

Por si esto fuera poco, son las reinas de las redes sociales, cada año más mujeres compran a través de ellas, adelantando a los hombres en su uso. El target femenino no solo actúan como decisoras, sino como recomendadoras de las marcas en las que confían, y receptoras de las recomendaciones de sus grupos más afines. Son las grandes prescriptoras de lo que les gusta y con lo que conectan, y tienen en las redes sociales sus grandes aliadas.

Si a esto le añadimos que la mujer ha cambiado en estos últimos años (la crisis también ha hecho su parte) nos encontramos con una mujer que se siente presionada y estresada por la falta de tiempo. El 66% de las españolas afirman sentirse así (el porcentaje más alto de todos los países desarrollados, según Nielsen). Las mujeres quieren huir del comparse con el modelo masculino y evolucionan definiéndose de forma propia recuperando la verdadera esencia femenina.

Las mujeres ha cambiado pero ¿la comunicación de las marcas hacia ellas ha cambiado también?

Sin embargo, según Mary Lou Quinlan, especialista en marketing de mujer, el 90% de la publicidad no conecta realmente con el público femenino. Se sigue ahondando en el estereotipo del ideal perfecto de lo que queremos ser y que a su vez se aleja de la realidad.

El modelo de comunicación debe dejar de ser aspiracional a ser inspiracional, las marcas deben permitir crecer a las mujeres, dirigirse a la realidad, dar solución a sus tensiones en lugar de acrecentarlas. Comunicar en femenino implica una comunicación más inclusiva, sin estereotipos, con mensajes que no excluyan ni obvien a la mujer.

¿Cuáles son esas fuentes de tensión para ellas? Según el estudio Los hijos, la soledad y la desigualdad en el mundo laboral junto con la conciliación de la vida familiar son las tensiones más presentes en la mujer de hoy.

Y ¿cómo debería ser la comunicación de las marcas hacia las mujeres? Pues las que se basan en lo nuevos valores femeninos: empatía, relaciones, compartir, creatividad, diversidad, coherencias, cuidado, sentido del humor.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus