Skip to content

El valor de los incentivos en las pequeñas empresas

El valor de los incentivos en las pequeñas empresas

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Las empresas pequeñas con un equipo reducido cuentan con una serie de ventajas frente a compañías más grandes a la hora de incentivar a sus empleados o de fidelizar a sus clientes.

Te proponemos algunos consejos para motivar a tu equipo…

A la hora de idear un programa interno de premios, el proceso a seguir es el mismo tanto para las empresas grandes como para las pequeñas. Sin embargo, en el caso de las pequeñas empresas, al tratarse de equipos de pocos miembros y con carteras de clientes más modestas que las de las grandes compañías, la motivación y la satisfacción de sus empleados y clientes son clave, dado que la pérdida de un empleado se traduce en una pérdida importante de su fuerza de trabajo.

Tener un equipo pequeño implica también que los premios son más personalizados, ya que el organizador del incentivo tendrá una relación más estrecha con el premiado y conocerá mejor sus preferencias.

Otra ventaja de las pequeñas empresas es que tienen más ganas de experimentar, ya que no necesitan de tantos recursos para hacer algo novedoso. Algunos consejos para un programa de incentivos con éxito para pequeños equipos:

Resultados a largo plazo
En el caso de las empresas pequeñas es más efectivo optar por programas de incentivo que más que disparar las ventas a corto plazo, tenga como objetivo cosechar beneficios en los departamentos de la empresa a largo plazo.

Premiar comportamientos

Hacer que los premios estén al alcance de todos. Elabora una estructura de reglas que suponga el mismo reto para todos, y que nadie pueda dar por inalcanzable. Importante: premiar las actitudes de tu equipo, como la venta de un nuevo producto o de un servicio adicional.

Obsequios memorables

Un presupuesto limitado no tiene por qué implicar un premio de bajo nivel. La imaginación es clave en este sentido que, junto con el buen conocimiento entre los miembros del equipo, puede resultar en un regalo memorable. Acompáñalo de una carta personalizada del presidente de la compañía, o entrega el premio in-situ para que todo el equipo sepa quién ha realizado el mejor trabajo ese mes.

Incentivo en grupo

En el caso de premios grupales, organiza una cena para todo el grupo o entrega certificados que premien el esfuerzo realizado de los que mejores resultados hayan obtenido. Si el presupuesto es muy limitado, obsequia a tus trabajadores con días de vacaciones u horas personales, ¡que seguro será una recompensa muy bien recibida!

En conclusión, las empresas pequeñas juegan con ciertas ventajas a la hora de premiar a su equipo: una relación más estrecha entre los miembros del grupo, que permitirá idear premios más personalizados; los premios grupales en empresas pequeñas estrecharán más aún los vínculos entre sus miembros; premiar actitudes permite tener a tus empleados satisfechos, que resultará en mayor beneficio para todos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus