Skip to content
Ideas y consejos · Tarragona

El top 5 de las experiencias en Tarragona-Costa Dorada

El top 5 de las experiencias en Tarragona-Costa Dorada

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua Si has pensado hacer un evento o un viaje de incentivo a este destino, te contamos cuáles son las cinco experiencias más auténticas para sorprender a tus asistentes. Tarragona es una de las ciudades del mundo (fuera de Italia) que mejor conserva la herencia de la civilización romana: murallas, anfiteatro, circo o acueducto, conocido como Puente del Diablo o Cantera del Mèdol, que impresionó a García Lorca en una de sus visitas. En la capital de la Costa Dorada es muy recomendable hacer el “paseo arqueológico” entre la muralla romana y la medieval hasta la catedral de Santa Tecla construida sobre el antiguo templo de Augusto. También podéis descubrir su pasado medieval en la ruta del Císter o el modernismo en la ruta del Paisaje de los Genios, con Gaudí en Reus (el santuario del Sagrado Corazón guarda una joya del Gaudí más desconocido) y Joan Miró en Montroig​​​. Para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas con lo mejor del mar, el barrio marinero de pescadores, El Serrallo. Entre calles estrechas y edificios del siglo XIX podréis probar la cocina marinera en sus múltiples restaurantes típicos. Esto es solo un aperitivo, antes de contarte qué más se puede hacer en este destino de la costa mediterránea.

Experiencias gastronómicas y enoturismo. Para empezar, únete al movimiento slow food -productos locales y cocina del territorio- que ha calado en la gastronomía de este destino, en la que el sello Km0 está muy presente en diversos restaurantes, además de la Feria Santa Tecla, donde se ensalza la cocina de proximidad. Pero ¿qué queda la de gastronomía romana?  Pues lo descubrirás en actividades como ‘En la cocina de Apicio‘ (era como el Ferrán Adriá de la época), un de taller que imparten los Domus Apicius, un grupo de recreación histórica tarraconense. Con la tríada mediterránea -trigo, aceite y vino- como protagonistas una experiencia singular para descubrir los secretos de la cocina romana que han perdurado hasta nuestros días. Sabemos que el Imperio romano difundió la cultura vitivinívola en Europa, y en este destino se materializa en los Paisajes del Vino, porque el enoturismo es más que una moda, reactiva y revaloriza el territorio con rutas como las de los pueblos y bodegas del Priorat, en la sierra de Montsant, con sus viñedos a 700 metros de altura. Siguiendo con el movimiento slow, para desconectar y disfrutar de lo esencial, Terra Dominicata es un nuevo hotel con bodega en la región vitícola del Priorat, donde organizan rutas a caballo o en bicicleta eléctrica entre viñedos.

Lo de nadar con delfines está más visto, pero ¿y nadar con atunes gigantes? Una aventura organizada por Costa Dorada Experience que os llevará a nadar entre cientos de atunes rojos salvajes (miden unos 2,5 metros y pesan cerca de 250kg) y darles de comer. Tranquilos, no hay peligro, os darán unas pautas para que disfrutéis sin miedo. De vuelta en catamarán veréis las fotos que os han hecho unos buzos durante la actividad y, degustaréis atún rojo Balfegó. Esta experiencia se puede completar con el Kaitai, la tradicional forma japonesa de despiezar el atún rojo. Un maestro nipón mostrará este arte coreografiado en la playa del Puerto de Calafat o en el restaurante Les Veles.

Una ruta en 4×4 por los arrozales del Parque Natural del Delta del Ebro (Reserva de la Biosfera), con Costa Dorada Experience para vivir todo el proceso del arroz: plantación, cosecha y recolección tradicional, para terminar con un taller de cocina en el que os enseñarán a sacarle el mayor partido a este cereal, e incluso podréis hacer una Paella Experience-Tasting.

Sentir la emoción de los Castells. Es un espectáculo ver cómo se construyen estas torres humanas que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A principios de octubre y durante dos días de competición, se construyen estos Castell de vértigo, que llegan a alcanzar los 10 metros de altura, sin ayuda de ningún soporte, nada más que la fuerza y el trabajo en equipo. En los últimos años se ha puesto en marcha la iniciativa `Tarragona, Ciutat de Castells´ que organiza actividades y visitas guiadas para conocer desde dentro el mundo de las colles castelleres. Si quieres sentirte para de una de ellas, Espectalium organiza talleres en los que se aplican las nociones y valores de equipo, liderazgo y confianza necesarios para hacer un castell.

¿Quieres emular a Gladiator? Pues además de diferentes recraciones históricas por la ciudad, la empresa Némesis (nombre de la diosa a la que invocaban los gladiadores antes de salir a la arena), organiza luchas de gladiadores Amfiteatrvm.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus