El sector celebra la innovación en eventos con el Event Innovation Summit
Compartir noticia
Escuchar
La tecnología y el factor humano fueron los conceptos sobre los que giró el contenido de la jornada. ¿Eres HighTech o HighTouch?, con esta pregunta pedíamos a los asistentes que se posicionaran sobre estas dos dimensiones.
Para adentrarse en cada uno de estos conceptos, dos salas, la «HighTech» con sesiones formativas en torno a la aplicación de tecnologías en eventos (tweetwall, montaje cabaret formal, 4 pantallas, iluminación LED…), y la sala «High Touch» (dos pantallas más sobrias, iluminación natural, sillas sin mesas en pequeños grupos más informales) con un contenido más relacionado con el factor humano en eventos: neurología, creatividad, meeting design, etc.
Tecnologías y relaciones humanas en el contenido formativo
La formación HighTech tuvo ponencias muy interactivas como las de Jaume Portell que nos mostró herramientas online como wifi analytics para entender el comportamiento y movimientos del público dentro de eventos y espacios públicos. Kevin Jackson de la agencia George P. Johnson nos contó algunos consejos para crear buen contenido en nuestros eventos.
Las redes sociales no faltaron y Miguel Angel Trabado de Henkel y Oscar Vidal nos mostraron cómo son los eventos sociales integrando el social media en antes, durante y después del evento.
Las sesiones HighTouch tuvieron un módulo de meeting design: de Nicoline Jacoby aprendimos a hacer reuniones más participativas y Bo Kruger nos explicó cómo adaptar el espacio para dar con el formato más adecuado con nuestros asistentes.
Ramón Fauria dio una charla muy impactante sobre cómo influir en el público de nuestro evento para hacerles tomar las acciones que más nos interesan. La creatividad y la generación de ideas también tuvo su espacio a través del grupo teatral Planet Impro, que desarrollaron una actividad interactiva implicando a todos los asistentes construyendo una historia colaborativa e improvisada.
Innovation Lounge: el espacio para el networking y conexión con la innovación
El EIS contó con un espacio expositivo para que 38 proveedores pudieran dar a conocer sus servicios más innovadores. Brain food, nuevas ideas en catering como la coctelería molecular, aplicaciones móviles, robots interactuando con los asistentes, hologramas, gafas de realidad virtual, entornos sensoriales en hoteles, LEDs inalámbricos controlados por wifi… un concentrado de novedad.
El Innovation Lounge fue el punto de encuentro para conocer nuevos productos y también espacio para hacer networking de una forma más innovadora. El Campfire permitió a los asistentes poder hablar directamente con algunos de los ponentes de las sesiones y plantearles de «tú a tú» sus dudas.
En definitiva, un día en el que todos vivimos la innovación en eventos con formatos muy participativos y prácticos que facilitaron el networking del sector. Si te lo perdiste o quieres recordar los mejores momentos echa un vistazo al video resumen del evento. O si lo prefieres, puedes seguir lo que se comentó en el evento siguiendo los tweets de los participantes en este montaje que hemos recopilado.