El reto de
Compartir noticia
Escuchar
Este proyecto con un recorrido de casi dos años ha querido unir el diseño de la moda y el transporte con la certidumbre de que la innovación, la pasión por el diseño y la tecnología, son claves para la empresa. Creado en el 2004, Iniciativa BMW se basa en el design thinking, es decir, materializar las ideas en prototipos de forma que éstos inspiren y generen más ideas.
Con este fin trabajaron al alimón diseñadores de moda y diseñadores de transporte en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona y crearon cinco prototipos de vehículos que unen la movilidad con la moda por medio de muy diversas e ingeniosas maneras; svala, b-motion, city skiing, flymag, comme des voitures, tienen en común que no son nada comunes e impresionan por su diseño, ingenio y personalidad.
Dicom no lo ha tenido fácil, pero lo ha resuelto con un elemento inusual; grandes tubos de PVC de uso industrial de gran diámetro del que se han provisto directamente en fábrica. Las grandes piezas en azul metálico han sido un escaparate ideal para cada uno de los prototipos y como soporte de la comunicación del proyecto. Además, al tratarse de módulos se han dispuesto en línea de forma que creara una perspectiva azul a lo largo de la calle sin impedir la movilidad de espectadores y paseantes.