El poder de la luz en un evento
Compartir noticia
Escuchar
La iluminación es uno de los medios más poderosos de que dispone el organizador para transformar su evento en una atmósfera excitante, enérgica, íntima, misteriosa, etc. El tratamiento de la luz contribuye a crear atmósferas, refleja el tono del evento, aporta ritmo o, al contrario, ayuda a crear ambientes propicios para la concentración y la atención de los asistentes, así como para la retención de los mensajes que se desea transmitir.
La gran ventaja es que es probablemente, uno de los medios menos costosos de decorar un evento; no requiere de grandes inversiones para ser igualmente efectiva y lograr los objetivos propuestos. Ahí van algunos consejos para aprovechar el poder de la luz en un evento:
Marcar el tono
La iluminación marca el tono en una reunión ya desde la entrada. ¿Cómo? Imagina entrar en una sala con una luz tenue, con baño de luz de color en una de la paredes, proyección del logo en el techo y con un único foco de luz iluminando el escenario. Varias luces estratégicamente colocadas en una sala contribuyen a establecer una atmósfera determinada e influyen en las expectativas de los asistentes. Seguro que dispondrás a los presentes de forma positiva antes incluso de comenzar la reunión.
Facilitar la comunicación
Para facilitar la comunicación y captar la atención de los asistentes, la luz también juega un papel importante. Basta con bajar las luces de la sala e iluminar únicamente el escenario para predisponer al asistente. Una buena iluminación del ponente ayudará al público a poder seguirle con mayor facilidad y retener los mensajes que éste desee transmitir.
Señalización
La iluminación puede servir como señalización en un evento (y ahorrar costes de manera significativa). Asimismo, obtendrás una señalización duradera, una imagen más contemporánea (en lugar de la señalización tradicional), que además podrás aprovechar en otros eventos o en presencia en ferias. Puedes o bien proyectar el logo en puntos visibles del espacio, o mensajes indicativos en las paredes o el suelo del lugar, sin olvidar que se trata de facilitar información clara a los asistentes.
Ventajas
Las ventajas que te ofrece la iluminación para tu evento son muchas: por un lado permite ahorrar costes. Invertir en iluminación, por baja que sea la inversión, puede resultarte muy provechoso: aumenta la retención de los mensajes y capta el interés en el público de tu evento; además ayuda a crear el ambiente deseado en cuanto a tono, contenido o tema del evento.
La iluminación es pues uno de los componentes clave para lograr el éxito de un evento. En vuestra próxima sesión de brainstorming con tu equipo pide propuestas singulares para iluminar el próximo evento: ¡seguro que surgen muchas ideas y muy interesantes!