El MIS da las claves del design thinking aplicado a meetings
Compartir noticia
Escuchar
Una quinta edición que ha congregado a 402 asistentes y donde 117 empresas han mostrado sus novedades para el sector MICE gracias a un programa de citas con buyers nacionales e internacionales que puso especial atención en el matching para generar valor para ambas partes . Unas citas que se podían hacer en el puesto del expositor a la manera tradicional o de una manera más atípica: tomando un café o un helado, en una piscina de bolas, etc.
Curiosity area. Una de las novedades de este año: cambiamos la zona chillout de años anteriores por un espacio más estimulante para tu mente, con espacios-cápsulas de papel de la mano de Procédés Chenel donde poder charlar tranquilamente, tener citas de una forma más relajada en la piscina de bolas, tomar un café, participar en alguno de los talleres prácticos en formato campfire o aprovechar para conectarse y trabajar un rato y de paso conocer la Experience Box de Magrada o sacarse una foto con la Events Smart Printer de MITSUBISHI Electric.
Espacios de formación integrados y abiertos al evento. Un formato que no cambia y que es la clave para el networking y los encuentros entre participantes se den de forma natural. El tener las dos zonas de formación integradas en el evento, de manera diáfana, lado a lado con los puestos de los expositores, hace más fluido pasar de la formación a las citas, aprovechar el tiempo entre cita y cita para aprender y sentarse a escuchar una sesión, aprovechando la jornada para formación y networking a partes iguales.
Una formación tuvo un gran protagonista: el design thinking. Desde su aplicación en la concepción de reuniones más estratégicas que nos trajo Ángeles Moreno, hasta su aplicación en los programas de incentivo que explicó Hugo Slimbrouck; sin olvidar su aplicación en la organización de congresos –con una mesa redonda con sociedades médicas y la sesión de Chiara Parisotto con el ejemplo práctico del ESOT.
Las grandes marcas también se acercaron a compartir su experiencia con la sesión de Rocío Almodóvar que contó cómo Coca-Cola diseña las experiencias que se viven en sus eventos o Luis Pardo de Sage explicando la revolución digital y cómo integrarla en el diseño de las experiencias a cliente. Almirall, BBVA y SAP protagonizaron también un interesante debate con el público a la hora de contar las nuevas necesidades que detectan las empresas en sus eventos y cómo satisfacerlas a través de innovaciones realistas y materializables en el día a día de una gran empresa.
Presentaciones dinámicas. Como en ediciones pasadas, el MIS permite a expositores promocionarse de forma ligera, dinámica, sea en las sesiones de elevator pitches (presentaciones de menos de un minuto, recordando al grano alguno de los atractivos del expositor para que los visitantes quieran ir a su stand a saber más), y para los destinos, la posibilidad de una sesión Show & Tell, donde el destino explica algún atractivo suyo basado en un objeto que enseña al público. Se promociona así el contacto entre oferta y demanda, que fue más frenético que nunca, con muchos encuentros más allá de las citas pre-acordadas. Los organizadores quieren conocer nuevos proveedores, nuevos destinos, en un momento en el cual la actividad está en clara recuperación.
After MIS en el Only You Hotel Atocha. Otra novedad este año fue acabar el MIS por todo lo alto con una fiesta de cierre fuera del Palacio Municipal de Congresos. Una de las últimas aperturas MICE en la capital nos abrió sus puertas para hacer un recorrido gastronómico y sensorial: delicias japonesas con una barra de sushi, cerveza artesana madrileña, ritmos ibicencos con DJ y performance de la mano del hotel insignia de la cadena en la isla blanca, Ushuaïa, un photocall para transportarnos a sus hoteles del Caribe o una banda de jazz en directo para disfrutar más tranquilamente de un gintonic.
El evento estuvo patrocinado por Andalucía, NH Hotel Group, Marriott y Palladium, además de la sede de Madrid Destino. Colaboraron también Aramark (catering), AV Medios (audiovisuales), la Agencia de Azafatas (azafatas), JMT (mobiliario), YarrTV (pantallas sociales), Eventscase (registro, matching, app), Magrada (decoración), Innomedia (escenarios), Jesús Antón (foto y vídeo).