Skip to content

«El marketing visual está saturado, es hora de dirigirse a los otros sentidos»

«El marketing visual está saturado, es hora de dirigirse a los otros sentidos»

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Maxi Iannini es el director de Aromarketing, al empresa líder en márketing olfativo en España. Cuando una empresa llega y les solicita que ´aromaticen´ su evento, puede escoger entre un banco con más de 10.000 olores, o bien encargar uno personalizado. La idea funciona: cada vez son más los que se apuntan a este tipo de marketing.

¿Por qué marketing olfativo?

El marketing visual está saturado, prácticamente ya se ha visto todo, y lo que no, ya está inventado pero por costes no llega a expandirse. En cambio en el campo del marketing olfativo hay mucho camino por recorrer, con el plus de que se trata de un sentido muy poderoso: recordamos el 35% de lo que olemos y sólo un 5% de lo que vemos. Es hora de dirigirse a los otros sentidos.

¿Un aroma gusta o desagrada por igual en cualquier parte del mundo?

Las particularidades culturales de cada país influyen, por ejemplo el aroma a café o pan que nos gusta en España no es el mismo que gusta en Estados Unidos. Los únicos aromas que no tienen fronteras son los relacionados con la naturaleza, y los clásicos, como la canela, la vainilla y varios florales, que siempre funcionan pero no carecen de personalidad.

El cliente que llega a vostros, ¿tiene claro lo que quiere, sabe con precisión el aroma que busca?

En muy pocos casos lo saben con claridad. Muchas veces es difícil interepretar lo que quieren, porque aún tenemos poco vocabulario para describir sensaciones olfativas, pero para eso estamos nosotros, para orientar.

¿Algún encargo que haya supuesto un reto especial para vosotros?

Un gran reto fue el del Banco Interamericano de Desarrollo, que les pidió un aroma que representara a los cuatro elementos. Para el fuego, se creó aroma a chimenea; para el agua, a mar; para la tierra, a tierra mojada

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus