El festival Rock in Rio presenta su edición más experiencial junto a Fever
Compartir noticia
Escuchar
En España tenemos un gran número de festivales musicales, pero a veces hay que salir del territorio nacional para disfrutar de los artistas del momento. Afortunadamente, la oferta internacional es prácticamente inagotable. Una de las propuestas que llegará en breve es el festival Rock in Rio, que tiene lugar en Portugal y Brasil (Río de Janeiro). La edición de Lisboa se celebrará durante dos fines de semana (los días 18-19 y 25-26 de junio) en el Parque da Bela Vista. El festival no se celebra desde 2019, ya que se tuvo que posponer la edición de 2020, por lo que hay muchas ganas de fiesta, por ello Rock in Rio se ha aliado con Fever, la plataforma de descubrimiento de entretenimiento a nivel mundial, para ofrecer a los asistentes nuevas experiencias, dentro y fuera del recinto.
Dentro del festival
Rock in Rio ofrecerá una gran variedad de actividades. Evidentemente la música tendrá el mayor protagonismo, pero “al igual que la música se considera un lenguaje universal, hoy en día, los juegos también”, comenta Luis Cruz, senior business development de Fever Portugal. Por eso este año, aparte de los conciertos que podrán disfrutarse desde los diferentes escenarios (como el Escenario Mundo, por el que pasarán algunos de los nombres más relevantes de la música mundial, como Post Malone, Muse, The National, Black Eyed Peas, Anitta, entre otros); también habrá espacio para el mundo gaming, las experiencias digitales, los deportes y como no podía ser de otra forma, la gastronomía. Además, para aguantar mejor el calor, habrá Pool Parties con varios DJs.
Los usuarios podrán dirigirse a la Plaza del Juego dedicada a contenidos del universo gaming, desde los más retro a los más recientes. La idea es que sea una zona con “propuestas de actividades dinámicas e interactivas adecuadas para las distintas generaciones que acudan al festival”, nos explica Luis. Además, habrá un área dedicada a algunos de los mayores fenómenos del mundo online con varias experiencias digitales. El Super Bock Digital Stage tendrá desde TikTokers, YouTubers (como Iuri e Rui, Catarina Miranda y Miguel Magalhães), hasta nuevos formatos de entretenimiento -como Podcasts-.
La zona de deportes será el Sports Bar, que recreará los famosos bares dedicados a este universo; el Jardín del Chef vendrá acompañado de propuestas gastronómicas y sostenibles de chefs portugueses, que también incluirá un escenario con música y momentos comisariados por el chef Ljubomir Stanisic, premiado por Michelin. Y ¿quién ha dicho que un festival no puede ser un plan familiar? Las familias podrán disfrutar de un Family Tour con el que podrán explorar el recinto, donde entre otras cosas encontrarán una noria con cabinas temáticas y una Tirolina.
Pero también fuera
Fuera del recinto, Fever y Rock in Rio han creado una guía con sugerencias de experiencias y actividades que hacer en la ciudad, tanto para los asistentes al festival, como para aquellos que sean locales y ya conocen bien Lisboa. “Esta guía incluye, desde propuestas gastronómicas, tours por la ciudad o fiestas, hasta paseos en barco por el río Tajo”, explica Luis. El objetivo de esta colaboración es “complementar la experiencia de los fans de Rock in Rio para que vivan un festival aún más completo”.