El Convention Bureau, el gran aliado del organizador de eventos en Santander
Compartir noticia
Escuchar
En Santander tienen claro que, más que una entidad que se encarga de promocionar el destino, el CB debe trabajar mano a mano con el cliente para guiarle y conseguir hacer que el evento que tenga lugar en la ciudad sea perfecto. Y es que, además de ofrecer los habituales servicios de este organismo (que se detallan en su carta de servicio), ¡son muchas las posibilidades con las que cuenta el organizador en la ciudad! ¿Algunos ejemplos? Este destino ofrece la posibilidad preparar un cocktail de bienvenida institucional previo al evento, en el que los altos cargos de la urbe reciben a los participantes. Los asistentes también pueden beneficiarse de diferentes ventajas en Santander para hacer que su estancia sea lo más cómoda posible, como condiciones especiales para el transporte hasta la ciudad (tanto RENFE como Iberia o la red de autobuses urbanos). Igualmente, se les facilita material turístico del destino, así como recursos audiovisuales del destino o contactos de proveedores locales.
Y, si aún no estás convencido de las alternativas que te ofrece esta ciudad, entonces fíate del MPI Iberian Awards: los premios que reconocen a los mejores profesionales de eventos y reuniones de la península. Gema Igual, la alcaldesa de esta ciudad cántabra, fue galardonada en la categoría MICE Leader, como reconocimiento a las iniciativas, creatividad, liderazgo y aportaciones realizadas por la ciudad al sector de eventos y reuniones.
Testimonios
Probablemente ya te hayas convencido de que trabajar con el Santander CB en tu próximo evento es una apuesta que nunca falla, pero, por si te quedase alguna duda, ¿qué mejor que tomar como referencia los testimonios de anteriores organizadores y clientes? Julio Solano, Supplier Enablement Manager Spain de AMEX, destaca de trabajar con el Santander CB las facilidades que ofrece el destino, así como la rapidez para gestionar cualquier circunstancia adversa o inesperada: “Hemos hecho siempre un buen tándem con el destino, un gran equipo de trabajo”, comenta. “Tanto hoteles como restaurantes, caterings, empresas de transporte de buses y/o coches y guías locales han ofrecido su máximo apoyo ante las necesidades, a veces in extremis, de todos nuestros eventos. Siempre profesionales y con una gran calidad en sus servicios. Nos han arropado consiguiendo siempre que el evento sea un éxito.”
Los clientes finales reiteran el valor de Santander como un destino perfecto para celebrar eventos. Este es el caso de Rafael Grande, gerente de Asociación de Event Managers de España (EMA), quien destaca la seguridad de la ciudad y la proximidad que se establece con el equipo del CB: “En su momento Santander acogió una reunión de la Junta Directiva de la asociación, donde pudimos constatar que es un destino donde nuestras empresas pueden organizar sus eventos con seguridad. Seguridad suele ser sinónimo de éxito, ya que el mix de la ciudad compuesto por sus hoteles, venues, gastronomía y apoyo institucional es magnífico”, destaca. “Lo que hace diferente a este destino, bajo mi punto de vista, es la ‘cercanía’, el apoyo que desde su Convention Bureau y Ayuntamiento siempre han brindado a las empresas.»
Además, empresas como Climate-Kic Holding B.V. o sociedades médicas como la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) o la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SEMFER) también se han pronunciado de forma muy positiva con respecto a la ayuda recibida desde el CB de la capital de Cantabria.
Esta última sociedad médica enfatizó el valor de la ciudad tanto por sus espacios como por las facilidades para desplazarse en ella: “Los congresistas quedaron encantados con la ciudad, instalaciones, organización, programa científico y social. La ubicación del palacio congresos, hoteles y actos sociales tan cerca y en una zona tan bonita como el Sardinero fue un acierto. Todos los desplazamientos se hicieron en un corto y precioso paseo, sin necesidad de autobuses”, recuerda Lourdes López de Munain, jefa del Servicio de Rehabilitación del HUMV y miembro de la Junta directiva de SEMFER. “Agradecemos al ayuntamiento de Santander, la alcaldesa y al Santander Convention Bureau el soporte y excepcional ayuda en la organización desde el principio hasta el final, así como el cóctel de bienvenida en el maravilloso Palacio de la Magdalena, que muchos congresistas no conocían y les sorprendió”.