Skip to content

El congreso de ICCA Ibérica sigue con su transformación gracias al meeting design

El congreso de ICCA Ibérica sigue con su transformación gracias al meeting design

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
“Dear diary”… La intervención de la nueva presidenta de ICCA World en el congreso anual de ICCA Ibérica, en Funchal (Madeira), empezó de esta forma muy atípica, relatando en un tono personal e íntimo sus experiencias en el sector, retos profesionales y anécdotas personales. Estuvo 45 minutos sentada, mirando su hipotético diario y hablando de forma puramente unidireccional. ¿Arriesgado? Sí, pero ¡triunfó! Los asistentes estuvieron boquiabiertos durante esta larga sesión. No hizo falta votación en directo ni app y es que una buena narración es una herramienta fabulosa.

Detrás de este cambio y atrevimiento están los meeting designers de MindMeeting que, como cada año, ahora en este congreso de ICCA Ibérica, insuflan novedad, cambios de formatos y, sobre todo, engagement. ¿Qué más propusieron? Además de los clásicos en este congreso (el Business Exchange Breakfast– para intercambiar fichas de congresos entre destinos y venues-o una formación e intercambio de experiencias sobre la legendaria base de datos de congresos de ICCA), propusieron otra sesión innovadora que dividió a los asistentes en grupos (cada asistente adoptaba el papel de agencia, proveedor o cliente aunque su perfil sea diferente…) con la idea de que cada uno transmitiese ideas de cómo mejorar la comunicación y colaboración entre estos actores. Una sesión que vimos muy interesante y que permitió abrir la mente sobre las problemáticas de otros actores de la cadena. También, como anécdota, permitió identificar los juegos de poder (sin duda, uno habla con sus clientes con un respeto enorme, pero no siempre con sus proveedores… Un tema sobre el que vale la pena reflexionar).

Otro tema de formación implicó a estudiantes de escuelas de turismo, para un intercambio con los profesionales de ICCA sobre el impacto de las redes sociales en las empresas, en el turismo y en los eventos. Una manera de comprobar el interés de implicar a los jóvenes para entender algunos cambios de sociedad de hoy.

No podía faltar la actividad de RSC, un clásico en este congreso de ICCA Ibérica, y que consistió en que el grupo pintase de forma colectiva una puerta, siguiendo una de las tradiciones locales.

El evento permitió vivir el destino, su clima agradable y sus rincones. Y como anécdota local, las azafatas llevaban el vestido hecho de corcho, material muy típico de Madeira.

Pero como siempre en este congreso, al cual tenemos el gusto de asistir cada año, lo que se vive, ante todo, es el encuentro de una comunidad, la de ICCA Ibérica. Competidores y compañeros que se ven unos días, comparten impresiones, anécdotas, incluso consejos, y donde mucho valor añadido viene de la interacción informal y de las conversaciones con un café en un descanso.

¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus