Skip to content
General · Madrid

El círculo de Bellas Artes, mucho más que un espacio de eventos

El círculo de Bellas Artes, mucho más que un espacio de eventos

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Imagen de Vilaplana Catering

Contenido ofrecido por

Vilaplana Catering
Si existe un espacio de referencia para organizar eventos de todo tipo en Madrid, ése es el Círculo de Bellas Artes. Por su encanto, increíble belleza y el aroma histórico que se respira nada más entrar por sus imponentes puertas, las empresas y organizaciones encuentran en sus instalaciones el escenario idóneo para materializar sus eventos.

Esta emblemática institución se fundó en abril de 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas como el pintor Juan Martínez de Espinosa, que fue su primer presidente. Durante los primeros años del siglo XX, por sus salones pasaron personajes relevantes de la vida cultural de la época de la talla de Jacinto Benavente, Carlos Arniches, el joven Picasso que asistía como alumno a sus clases de pintura o Ramón María del Valle-Inclán.

Declarado “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural. Siendo uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, el Círculo de Bellas Artes se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas. Es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas. Y qué decir de las infinitas posibilidades que ofrece a las empresas para sus acciones de marca o corporativas. Es un sueño hecho realidad para cualquiera de ellas.

Situado en la calle Alcalá, 42, ofrece una de las ubicaciones más privilegiadas de la capital. El edificio dispone de 15.000 m2 con cuatro salas de exposiciones, seis polivalentes, una planta de talleres, una biblioteca, un teatro, un cine, una emisora de radio, una librería.

Además, cuenta con dos espectaculares salas históricas, “El Salón de Baile” y “La Sala de Columnas”, que desde 2016 Vilaplana Catering lleva poniendo, en exclusiva, a disposición de importantes compañías como Acciona, Siemens o Armani, entre otras muchas.

A lo largo de la historia, “El Salón de Baile” ha desempeñado funciones diversas, siendo destacable que albergase la Filmoteca Nacional entre 1981 y 1984. En la actualidad se celebran en esta popular sala: conciertos, pases de moda, cenas de gala, congresos, exposiciones, presentaciones de producto, rodajes y hasta el tradicional Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes. En su configuración inicial, se hallaba unido al patio de butacas del Teatro Fernando de Rojas, siendo ahora su antesala. Cuenta con una superficie 800 m2, con balcón de 40 m2, y tiene una capacidad de 750 personas para cócteles; 460, para banquetes; y 280, para teatro.

“La Sala de Columnas” tampoco se queda atrás, porque, además de impresionante, es uno de los espacios más camaleónicos del edificio. En sus inicios fue un salón de juegos y su nombre hace alusión a los dieciocho pilares que funcionan, tanto de sostén de las plantas superiores, como de contrafuertes de la impresionante cúpula del teatro. Cuenta con una superficie 680 m2, y tiene una capacidad de 450 personas para cócteles; 280, para banquetes; y 300, para teatro.

Situados respectivamente en las plantas segunda y cuarta del Círculo de Bellas Artes, ambos espacios ofrecen unas vistas de la ciudad inmejorables, son muy versátiles y se adaptan a cualquier formato de evento. Por todo esto, “El Salón de Baile” y “La Sala de Columnas” superarán las expectativas de cualquier empresa o institución que elija este histórico emplazamiento, para organizar su evento más exclusivo, siempre acompañado de la mejor gastronomía servida por Vilaplana Catering.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus