El Centro de Congresos de Estoril propone compartir riesgos con los organizadores
Compartir noticia
Escuchar
El Centro de Congresos de Estoril, dentro de su campaña «Sustain Plus», dejó establecidas las estrategias de sostenibilidad del centro, pero también introdujo un nuevo concepto: el «Sustain Profit».
Se trata de extender la responsabilidad y la sostenibilidad en todos los aspectos, con una clara voluntad de «win to win»; ante situaciones de dificultad de negocio por todas las partes ¿porqué no compartir riesgos? De esta forma, ECC comparte determinado nivel de riesgos ante situaciones imprevistas. Significa también flexibilidad: el número de participantes puede ser alterado hasta un límite de de tiempo, así como las fechas del evento. Además facilita la negociación entre las partes para maximizar el ROI.
La mala noticia es que inicialmente es una fórmula prevista solamente para Asociaciones. Le preguntamos porqué a Pedro Rocha Dos Santos, Director de Turismo de Estoril, quien nos comentó que, lamentablemente, no era posible extenderlo a contratos con clientes corporativos dada la tendencia (que también mencionamos) de éstos a cerrar en el último minuto y su impredicibilidad lo que implicaba un riesgo inasumible. No obstante también trabajan en procesos más agresivos y competitivos para facilitar la recepción de meetings y eventos corporativos, de menor tamaño pero más abundantes.
El modelo de compartir riesgos parece estar a la orden del día, en un momento de economía complicada y sobre todo impredecible -un problema para congresos que se planifican con años de antelación-. De hecho, otro modelo de riesgo compartido se ha visto en Glasgow.