El Algarve, mucho más que naturaleza privilegiada
Compartir noticia
Escuchar
En estas cálidas latitudes abundan los resorts de lujo, pero también las casas rurales y los pueblos de pescadores con encanto, como Santa Luzia o Sagres. Una efervescente vida nocturna, humeantes barbacoas de pescado, ropa veraniega e informal… El Algarve nos invita a olvidar el estrés por unos días.
La meca para los amantes del golf
El golf es uno de los mayores atractivos de este destino. Desde que el famoso golfista Sir Henry Cotton instituyó El Algarve como destino de golf y diseñó muchos de sus campos a lo largo de su franja costera, hace ya 60 años, ésta ha sido la meca de los amantes de este deporte.
Atrévete a llevar a tu grupo a uno de los campos que ofrecen clases magistrales o torneos, amenizados por una cata de los conocidos vinos de la región. El David Leadbetter Pestana Golf Resort en Carvoeiro, el Supergolf en Vilamoura o el Barringtons en Vale do Lob proponen este tipo de programas.
Cenas a bordo de un barco rumbo a un faro
Participar en una regata en catamarán, ir de pesca en alta mar, zarpar para el avistamiento de delfines, realizar un paseo a caballo por playas solitarias… las opciones que ofrece el destino son múltiples. Y si quieres organizar una cena muy especial, hay embarcaciones que zarpan a última hora de la tarde y navegan hasta el faro del Cabo de San Vicente.
Espacios para eventos
El Algarve cuenta con numerosos espacios para reuniones, entre los que destaca el Centro de Congresos do Arade, con capacidad para mil delegados, que cuenta con un Auditorio, un pabellón divisible en tres salas, un lounge VIP y 1.000m2 de área exterior al río Arade.
Otros espacios muy adecuados son el Portimâo Arena, con 4.000m2 y capacidad para 5.000 personas, y el Forum Dom Pedro Conference Centre, con 14 salones que suman 1.350m2 con capacidad para 450 personas.
Novedades interesantes
A ellos se les han sumado recientemente espacios como el Longevity Wellness Resort 5*, que abrió el año pasado y ya ha sido galardonado como el mejor resort en Portugal por el CNBC Europe & Africa Property Awards. Otras buenas opciones son el Tivoli Victoria Hotel 5*, con salas con capacidad para 450 personas y un spa gestionado por Banyan Tree, y el Vila Joya Hotel 5* en Albufera, flamante ganador del Best European Boutique Resort on WTA 2010.