Skip to content

Eduardo Meléndez:

Eduardo Meléndez:

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Ya te lo avanzamos el mes pasado: Halcón Viajes se lanza a por el cliente corporativo, sumándose a las agencias de viajes que dan un viraje nuestro sector. Eduardo Meléndez, máximo responsable de Halcón Eventos, nos contó los planes de la compañía.

¿Son auténticos conocedores del mundo de los eventos o más bien de la logística? ¿Quieren aportar un plus de conocimientos al sector o llevarlo a una actividad de bajo valor añadido y de márgenes inexistentes? ¿Entienden que cada evento es diferente o se pretende ir hacia un modelo industrial?

En cualquier caso, basándose en sus enormes listas de clientes, redes nacionales, conocimientos en turismo y capacidad financiera, las agencias de viajes dirigen su mirada hacia el sector de eventos y reuniones con interés creciente. El último ejemplo: Halcón Viajes. Con un nuevo equipo y un planteamiento más orientado a la comunicación que a la logística, la agencia de viajes del grupo Globalia pretende ofrecer a su cartera de más de 7.000 empresas un servicio integral a través de dos unidades: Halcón Empresas y Halcón Eventos. Quisimos saber más y nos sentamos con Eduardo Meléndez, máximo responsable de Halcón Eventos.

¿Cuál ha sido el mayor reto de este lanzamiento? Lo más difícil ha sido convertir un departamento de incentivos a la antigua usanza en un departamento de eventos, incorporando a diseñadores, creativos y comunicadores hasta duplicar el equipo, que ahora es de 40 personas. Tenía muy claro que quería a gente que crea en la filosofía eventos. Para mí un evento es un mensaje, no un hotel ni un viaje ni una fiesta.

¿Todo el mundo se ha tomado bien este desembarco de las agencias de viaje en nuestro sector? Muchos siguen sin entenderlo, pero les iremos concienciando porque ya estamos aquí y no es casualidad, sino algo que el corporativo estaba pidiendo, es un momento de transformación y adaptación para el sector. Nosotros somos igual de capaces de organizar eventos que una agencia de comunicación, pero trabajamos con los márgenes de las agencias de viajes. Las agencias no se acaban de creer que vayamos a dar el salto, pero ya lo hemos dado. Tenemos clientes como Repsol, Telefónica o Vodafone, a los que les organizamos íntegramente los eventos.

¿Piensas que otras grandes agencias de viajes seguirán vuestros pasos? Sí, porque lo que pretendemos es crear una necesidad y eso puede beneficiar a las otras.

¿Con qué otras bazas crees que contáis, además del factor precio? A veces, cuando se trabaja con una agencia de comunicación, además de comisiones más altas que repercuten en el precio final se presta a que no haya equipo, es decir, cada uno de los actores del proceso quiere ser el que quede bien con el cliente, el que se apunte el tanto, así que no siempre se da el 100% de cooperación que sería deseable. Y en nuestro caso ese riesgo no existe porque ofrecemos servicio integral, además a precio de agencia de viajes.

Y una desventaja

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus