Diesel hace entrar las redes sociales en el mundo real
Compartir noticia
Escuchar
La agencia Fullsix está detrás de la idea de Diesel Cam: algunas de las tiendas de ropa de la marca han integrado unos cajeros con pantalla táctil y cámaras desde las cuales el cliente puede fotografiarse y compartir la imagen con sus amistades de Facebook al segundo.
La idea es ofrecer por primera vez, mediante esta instalación interactiva, la posibilidad de que un comprador, al probarse nuevas prendas de la marca, pueda mostar a sus conocidos cómo le quedan, y éstos puedan opinar y ayudarle a decidir. De momento la idea ya funciona en la Diesel Store de la calle Fuencarral de Madrid y la del Paseo de Gracia barcelonés.
Las redes sociales, invitadas en directo a tu evento
Esta iniciativa abre la puerta a numerosas aplicaciones en vivo de las redes sociales en el mundo de los eventos. ¿Cómo? te damos algunas ideas.
-Para un lanzamiento de producto, convoca a un grupo de afortunados a una demostración en primicia. Si integras en ésta una cámara y Facebook, podrán compartir con sus amistades las novedades del producto en vivo a través de la red y recibir sus comentarios.
-Prueba a potenciar la interactividad con los asistentes a tu evento organizando un concurso. Para resolver las cuestiones que se planteen, los invitados necesitarán la ayuda de sus amigos virtuales de Facebook. De este modo tu evento llegará mucho más allá del espacio físico donde tenga lugar.
-Propón alguna actividad en la que los asistentes puedan hacerse fotografías divertidas y colgarlas en una página de Facebook creada específicamente para tu evento. A través de las pantallas táctiles, todo el mundo podrá votar la que más les atraiga. Al mismo tiempo puedes proyectar las imágenes en pantallas gigantes.
-Si organizas premios, incluye una categoría en la que el jurado sea el público on line. Cuelga las imágenes o vídeos de los candidatos y que sean los asistentes virtuales quienes decidan quién merece el premio.